Ciudad de México

PRODUCTORES DE CONEJO DE XOCHIMILCO LISTOS PARA LA 14ª FERIA REGIONAL

#CDMX
Artesanías, elencos artísticos y platillos a base de conejo, principales atractivos.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Con la intención de ofrecer espacios directos de venta a los productores cunículas, fomentar el consumo de sus productos y potenciar la economía de la región, el gobierno de la primera alcaldía de Xochimlco invita a la edición número 14 de la Feria Regional del Conejo que tendrá lugar del 07 al 15 de noviembre en el Corredor Turístico Guadalaupe I. Ramírez en el Centro Histórico de la demarcación.

Durante los diez días, los visitantes podrán disfrutar de ocho resturantes en los platillos están elaborados a base de carne de conejo como paella, tamales en hoja de maíz y de plátano, ceviche, chorizos tipo español, jamones y hot dogs; así como los más tradicionales como: conejo al pastor, a la BBQ, al pulque, en mole o en adobo, asado, enchilado, entomatado, entre otros.

La carne de éste animalito es considerada como carne magra por su bajo contenido de grasas, además de que permite una gran versatilidad gastronómica, es económica y es altamente nutritivo, ya que contiene vitamina B12, potasio, proteínas y todos los aminoácidos esenciales necesarios para los humanos.

De igual manera, en el área de exhibición se podrán encontrar 22 productores de artesanías y pie de cría que ofrecerán conejos para producción de carne, pelo, así como ejemplares para mascota, además de un sinfín de productos elaborados con piel de conejo como bolsas, bolitas para el cabello, llaveros, pantuflas, entre otros.

Para los interesados en dedicarse a la crianza se impartirán conferencias sobre cunicultura, así como asesorías para la producción, curtido, teñido y transformación de la piel y la elaboración de embutidos. Además de la gran variedad de artesanías, los paseantes podrán disfrutar de elencos artísticos y musicales de las 14:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *