Nacional

Inmoral usar ‘bots’ para atacar a prensa y opositores AMLO

#Nacional
López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.

 

 

Notimex
Por Emmanuel Carrillo

Luego de que se diera a conocer que de los tuits en una campaña contra la prensa en redes sociales, 26 por ciento fueron “bots”, principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan ‘robots’, cosa que es inmoral”, expresó.

En conferencia de prensa, agregó que “en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, no es sólo un asunto legal es un asunto moral, cómo se están utilizando robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores”.

El mandatario federal dijo que de ser cierto que los “bots” están vinculados a Aurelio NuñoMeyer, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por estos “bots”.

En la mañanera, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales luego de las amenazas a periodistas tras la conferencia matutina del 31 de octubre.

Durante un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reveló que durante el fin de semana cuentas ligadas al exsecretario Aurelio Nuño, el panista Juan Carlos Romero Hicks y un hijo de Calderón se orquestaron ataques contra la prensa y opositores.

Las tendencias contra la prensa se dieron tras la conferencia del 31 de octubre donde el gabinete de Seguridad expuso detalles sobre el operativo para detener a Ovidio Guzmán, en Culiacán.

López Obrador señaló que no ocultará información. “No me voy a reservar nada porque entonces van a decir que estamos ocultando información, es transparencia, y el que no quiera ver visiones que no salga de noche”.

El Ejecutivo federal exhortó a los usuarios de redes sociales a evitar la confrontación y responder sólo con argumentos ante cualquier cuestionamiento.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *