Geek

¿Cuál es el mejor Pokemon de Agua? Especial Pokemon

#Geek
Los Pokemons iniciales siempre serán los mejores pokemons y los mas favoritos, sin embargo, siempre existirá uno más fuerte que otro, así que ven y descubre con nosotros que Pokemon de agua es el mejor.

 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Los Pokemons de agua son sumamente famosos, conforma parte del primer trió elemental de Pokemon, compartiéndolo con los tipo planta y los tipo fuego, pero los tipos de agua se caracterizan por tener pocas debilidades, tener una gran fuerza, y siempre es necesario tener uno en el equipo para que en el juego de Pokemon aprenda Surf para navegar por los océanos de Pokemon.

Existen una gran variedad de pokemons tipo agua, tanto así que existen muchos pokemons por cada generación, aunque existen muchos pokemons bastante malos, los iniciales son sumamente buenos, y ahora veremos cuál es el mejor uncial de agua, los cuales comparten la habilidad “Torrente” que potencia los ataques de tipo agua.

 

Aclaración, los Pokemons analizados en estos tops es meramente en su habilidad competitiva, que tu pokemon favorito se encuentre en un puesto bajo no significa que sea malo, simplemente existen mejores opciones para luchar.

 

7. Samurott; el inicial de la quinta generación, de tipo agua puro, es una de las opciones menos viables para poner en tu equipo competitivo, debido a que existen algunos problemas con este pokemon, primero sus estadísticas que al ser tan parejas, no hace que este pokémon destaque que en alguna categoría, otro problema es que su ataque especial es mayor a su ataque físico pero debido a sus ataques que aprende por nivel, es mucho mejor tenerlo como atacante físico, su ataque característico, Concha Filo, tampoco es la gran cosa con una potencia de 65, además que su habilidad oculta, caparazón, solo bloquea los golpes críticos, lo cual lo hace muy poco utilizado en el competitivo.

6. Primarina, el inicial de la séptima generación, de tipo agua y hada, es un pokémon que no es malo, tiene buenas estadísticas en su ataque especial y defensa especial, aunque tiene una baja velocidad, aunque su ataque característico, Aria Burbuja con una potencia de 90, lo salva un poco, ya que en batallas doble golpea a ambos objetivos, pero uno de los problemas que tiene Primarina, es que existe Tapu Fini, un pokemon tipo agua/hada que sin duda es mucho más eficiente que Primarina, lo que hace que no veamos mucho a Primarina en el competitivo.

5. Empoleon, el inicial de la cuarta generación, de tipo Agua/Acero, es un pokémon que tal vez no es tan visto, pero su ataque especial y su defensa especial son altas y tiene la misma velocidad que Primarina, si se encuentra arriba que Primarina es debido a su combinación de tipos, ya que es inmune al tipo veneno, resistente a 10 tipos y solo es débil ante 3, y en la cuarta generación, tuvo su gran esplendor, ya que en las estrategias realizadas, se utilizaba con sustituto y agilidad para sustituir su baja velocidad, además de poder atacar con grandes técnicas, incluso con trampa rocas, técnicas que serían indispensables para el metagame de la cuarta generación, frenando a los tipo fuego, aunque no es tan visto en el competitivo es un pokemon bastante bueno.

4.Blastoise, el inicial de la primera generación, tipo agua puro, uno de los pokemons favoritos de todos, tiene la misma maldición que Charizard, la cual es no ser para nada bueno en el competitivo desde que salió, Blastoise tiene estadísticas bastante malas, ya que su mejor estadística es su defensa física con tan solo 100, no es la gran cosa, aunque en la quinta generación adquirió su habilidad “Nado Rápido” el cual lo vuelve más veloz con la lluvia, pero su megaevolución lo mejoro mucho, dándole mejores defensas y un ataque especial bueno, además de su habilidad “Mega Disparador” la cual potencia técnicas que sean Pulsos y agua y Blastoise aprende muchas técnicas de este estilo, pero existen pokemons que incluso sin una megaevolución puede hacer lo que hace Blastoise y mas, lo cual vuelve a Blastoise algo raro en el competitivo.

Mega Blastoise

3. Feraligatr, el inicial de la segunda generación, de tipo agua puro, destaca por encima que Blastoise porque puede aprender habilidades como Maldición que aumenta el ataque y la defensa, que ya de por si eran buenos, y utiliza técnicas como Terremoto o Avalancha, técnicas indispensables para el competitivo, pero en la cuarta generación podía aprender danza Dragón, aumentando su fuerza y velocidad, después adquirió su habilidad oculta “Potencia Bruta” que aumenta la potencia de técnicas que tienen un efecto secundario, eliminando los efectos secundarios.

2. Swampert, el inicial de la tercera generación, de tipo agua y tierra, tiene unas estadísticas bastante buenas, tiene buenos puntos de vida, un excelente ataque físico, unas defensas y ataque especial decentes, y una velocidad desastrosa, pero lo mejor son su combinación de tipos, ya que al ser tipo tierra, una debilidad de los tipos agua, que es el eléctrico fue completamente suprimida, dejando como única debilidad el tipo planta, y debido a este tipo puede aprender técnicas como Terremoto, Avalancha, Trampa Roca, técnicas indispensables para el competitivo, aunque con el tiempo la gente empezó a utilizar a Quagsire o a Gastrodon que comparten sus tipos, pero fue en la sexta generación recibió su megaevolución, que aumento sus estadísticas, teniendo un ataque de 150, solo la velocidad es la única estadística que es mala, pero su habilidad especial es nado rápido, la cual lo vuelve más rápido si está lloviendo. Uno de los mejores unciales de tipo agua.

Mega Swampert

1. Greninja, el inicial de la sexta generación, tipo agua y siniestro, es uno de los mejores pokemons no solo de tipo agua, si no del juego entero, siendo el inicial más rápido de todos, tiene un buen ataque especial, gracias a su tipo siniestro es inmune al psíquico, aunque es débil a tres tipos más, pero su habilidad oculta, mutatipo, la cual hace que el tipo del pokémon al tipo del ataque que va a realizar, lo cual hace que Greninja siempre golpee con Stab, haciendo que siempre haya sido visto en el competitivo, teniendo una gran gama de ataques, pero esto no acaba aquí, ya que gracias al anime, en el juego existió el Greninja-Ash, el cual tuvo unas estadísticas mejores que una megaevolución, las cuales son increíbles, teniendo un ataque, ataque especial y una velocidad increíble, y aunque no cambia de tipo, sus estadísticas lo compensan, volviéndolo el mejor inicial de agua.

Greninja-Ash

 

La siguiente semana hablaremos de los mejores iniciales de Tipo Planta ¿Cuál es tu inicial favorito?

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *