InPerfección Principal Nacional

Recrimina AMLO a medios por caso Culiacán; “mostraron el cobre”

#Nacional
López Obrador recriminó a los medios de comunicación por la cobertura informativa del operativo en Culiacán, Sinaloa, porque “mostraron el cobre”.

 

Notimex
Por Gabriela Ávila García

El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó a los medios de comunicación por la cobertura informativa del operativo en Culiacán, Sinaloa, porque “mostraron el cobre” al cuestionar a su gobierno y pedir información para dar la nota, “sin importar lo que estaba de por medio”.

“Se nos lanzaron con todo; desde los supuestamente más independientes hasta boletines, pasquines al servicio del conservadurismo, periódicos, estaciones de radio, canales de televisión”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

En el marco de la presentación del minuto a minuto del operativo de captura y liberación de Ovidio Guzmán, el mandatario afirmó que incluso algunos medios difundieron una fotografía falsa en la que aparece un militar que iba en custodia de “carrotanques” de combustible, y a quien hicieron pasar como presunto delincuente.

“Lo difundió un periódico independiente, para vergüenza, por el ansia de la información, pensando que la nota era la nota y sin importar lo que estaba de por medio; además, con esa idea de que si sacaban esa foto se deslindaban de nosotros, como si nosotros le pidiéramos a algún medio que nos apoyara, nunca lo hemos hecho”.

Criticó que los medios de comunicación pretendieran obtener información de inmediato para tener la nota y usaran un “tono acusatorio”, cuando en ese momento “se estaba atendiendo el problema” y lo más importante era el interés general de los ciudadanos, la colectividad, la paz”.

“Si ustedes ven todo esto, se desenvuelve en horas, estamos hablando casi el inicio de una guerra, que finaliza en cuatro o cinco horas”, argumentó López Obrador, quien además expresó su deseo de que este caso “nos sirva a todos”.

López Obrador aclaró que su gobierno no pretende coartar el ejercicio periodístico, “pero mostraron el cobre y consideramos que se actuó bien; fue lo correcto, por encima de todo están las vidas”.

Para imponer al Estado por la fuerza en ese operativo, estimó el presidente, se hubieran requerido refuerzos de unos dos mil o tres mil elementos y disparar las ametralladoras, pues se tenía la información de que los delincuentes estaban dispuestos a disparar contra civiles.

En los gobiernos anteriores había “mentira sobre mentira”, sin capacidad de rectificar, sino solo para la autocomplacencia, pero ahora es distinto, por lo que ofreció responder hasta mañana, con su gabinete de Seguridad, a las interrogantes sobre los hechos de Culiacán.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *