Nacional

Bolsa Mexicana opera a la baja, atenta a la política monetaria de EUA

#Nacional
Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un retroceso de 0.24 por ciento, es decir, 106.23 puntos menos respecto al nivel previo.

 

 

Notimex

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un retroceso de 0.24 por ciento, es decir, 106.23 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 742.96 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 32.2 millones de títulos, por un importe económico de 905.2 millones de pesos, con la participación de 89 emisoras, de las cuales 39 ganan, 48 pierden y dos se mantiene sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con los inversionistas atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), la cual se dará a conocer hoy, en donde también será de relevancia la conferencia de Jerome Powell.

Por otra parte, destaca que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría aplazarse, lo que inyectó incertidumbre a los mercados. La atención también se enfoca al proceso de juicio político del Donald Trump.

En tanto, en la parte corporativa destaca la posible fusión de Fiat-Chrysler y PSA, así como la caída de las acciones de Deutsche Bank tras los resultados trimestrales.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *