Nacional

Reitera AMLO que ningún familiar puede realizar gestiones en su nombre

#Nacional
López Obrador recordó que nadie de su familia está autorizado para hacer gestiones a su nombre.

 

Notimex
Por Gabriela Ávila García

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que nadie de su familia está autorizado para hacer gestiones a su nombre, por lo que pidió verificar las versiones periodísticas que señalan a su hermano Pío de realizar activismo a favor de Morena en Chiapas.

Al cuestionar la veracidad de una noticia publicada en un diario de circulación nacional, el mandatario retó a probar dichas acusaciones contra su hermano Pío López Obrador.

“Habría que probarlo. Seguramente es una nota del Reforma y suelen distorsionar las cosas, no ser profesionales. Desde luego, no debe haber influyentismo, ni amiguismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El Ejecutivo federal comentó que la versión periodística respecto a que su hermano ofrece no aplicar auditorías a quienes participen en Morena, “como que pinta para calumnia, por aquello de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

Además, recordó que en junio emitió un memorándum con el que advirtió que familiares o amigos que cometan ilícitos caerían en la esfera del derecho penal y serían juzgados.

Por ello, López Obrador llamó a mantener la calma, y “actuar con objetividad, con profesionalismo y respeto a los lectores o a los ciudadanos, desde luego, haciendo pleno uso de la libertad de expresión”.

Aclaró que no está mal que exista un cuestionamiento, incluso aunque sea “excesivo” y “calumnioso”, porque también favorece a su propósito: “que podamos instaurar, establecer un gobierno honesto, sin corrupción, que realmente sea una transformación no más de lo mismo, que no haya simulación”.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *