Nacional

Prevén lluvias torrenciales en Tabasco por zona de baja presión

#Nacional
La zona de baja presión en el Golfo de México, ubicada a 290 kilómetros al noreste del puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, cuenta ya con el 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico

 

 

Notimex

 

La zona de baja presión en el Golfo de México, ubicada a 290 kilómetros al noreste del puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, cuenta ya con el 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico, que podría ocurrir en 48 horas, de acuerdo al seguimiento de la Conagua.

En el anterior aviso sobre el fenómeno, emitido por la mañana por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la probabilidad era del 50 por ciento.

“Existe un 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, ante este pronóstico se debe seguir monitoreando y ver cuál es la situación producto del frente frío 7 que se combina con una baja presión que entra por el Golfo de México”, expuso en un reporte.

De acuerdo con el informe, la zona de inestabilidad cuenta con rachas de vientos de 45 kilómetros por hora y precipitaciones de intensas a torrenciales que podrían acumular 75 a 150 litros por metro cuadrado en Tabasco, Chiapas y Oaxaca durante esta tarde, noche y madrugada de mañana.

La Conagua exhortó a la población en general a extremar precauciones por las lluvias, el viento y el oleaje, así como atender las sugerencias que emitan las autoridades estatales.

Por otra parte, en cuanto a los efectos previstos por el frente frío 7 para la región, se espera que en Tabasco se sientan a partir de la mañana del viernes e interactúe con la baja presión de potencial ciclónico y una vaguada, reportó la dependencia.

Lo anterior genera la posibilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sureste del país, con puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros por metro cuadrado en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *