Internacional

Prorroga gobierno de Brasil presencia de Fuerza Nacional en la Amazonia

#Internacional
El gobierno brasileño del presidente Jair Bolsonaro prorrogó hoy por 180 días más la presencia de la Fuerza Nacional en la Amazonía para combatir la deforestación en la mayor selva del planeta

 

 

 

Notimex

 

El gobierno brasileño del presidente Jair Bolsonaro prorrogó hoy por 180 días más la presencia de la Fuerza Nacional en la Amazonía para combatir la deforestación en la mayor selva del planeta, dijeron fuentes oifciales.

El diario Oficial de la Unión publicó este jueves el decreto según el cual, la Fuerza Nacional permanecerá del 20 de octubre al 16 de abril de 2020 en la región amazónica de Brasil para poyar las acciones de fiscalización del estatal Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio).

Según el texto, citado por la agencia noticiosa china Xinhua, los miembros de la Fuerza Nacional actuarán en las unidades de conservación federales, con énfasis en el combate a la deforestación en la Amazonía.Las acciones serán de carácter esporádico y planeado, y el número de agentes disponibles será determinado por el Ministerio de Seguridad Pública.

El gobierno federal de Brasil prorrogó en septiembre un mes más la presencia de las Fuerzas Armadas en la Amazonía para luchar contra la ola de incendios que hay en la mayor selva del mundo, hasta el 24 de octubre.

El Ejército brasileño está en la Amazonía desde el 24 de agosto para ayudar en las tareas contra los incendios en la región y que causaron una ola de críticas internacionales.

El gobierno brasileño admite la posibilidad de mantener a los militares en la Amazonía hasta noviembre, cuando termina la temporada de sequía, algo que debe provocar más lluvias que ayuden en el combate a los fuegos.

Las tropas desplazadas en la Amazonia también pueden actuar en las áreas de frontera, en tierras indígenas y en unidades de conservación ambiental.

La selva amazónica vive una ola de incendios que encendieron las alarmas en la comunidad internacional.

Datos del estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe), entre enero y agosto hubo 46.825 focos de incendio, un 11 por ciento más que en el mismo período de 2018.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *