Internacional

Perú destaca papel de las mujeres contra cambio climático

#Internacional
Las autoridades deben impulsar el papel de la mujer en las acciones contra el cambio climático y erradicar las desigualdades de género, ya que para lograr un desarrollo sostenible es necesario la equidad sin violencia

 

Notimex

 

Las autoridades deben impulsar el papel de la mujer en las acciones contra el cambio climático y erradicar las desigualdades de género, ya que para lograr un desarrollo sostenible es necesario la equidad sin violencia, afirmó la ministra peruana del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Las mujeres, cumplen un papel importante en el desarrollo de Perú, especialmente las que se encuentran en las zonas rurales, quienes con sus conocimientos ancestrales mantiene vigente una gran variedad de productos, que son importantes para la seguridad alimentaria, indicó.

Aseveró que durante su administración se implementarán diversas medidas para impulsar el papel activo de la mujer en las acciones para hacer frente al cambio climático y así combatir las desigualdades de género.

“En el Ministerio del Ambiente reconocemos que las brechas de género acentúan la vulnerabilidad de las mujeres ante los efectos del cambio climático, limitando su capacidad adaptativa (…) Su trabajo contribuye decididamente a la economía rural, ellas producen gran parte de los alimentos que consumimos”, puntualizó.

Las mujeres campesinas deben participar en condiciones de igualdad en la formulación y ejecución de planes de desarrollo a todos los niveles y expresar de acuerdo a su idioma, compartió al participar en el foro “Mujeres rurales y cambio climático: aportando al desarrollo sostenible con equidad”.

“Ustedes han manifestado que entre los derechos a ser garantizados es estar protegidas de todas las formas de violencia. Para ello, necesitamos del apoyo de los hombres y mujeres, así como cambiar los patrones estructurales como cuando permitimos que los niños sientan que tienen más derecho de ir a la escuela que una niña, ahí estamos permitiendo que haya discriminación”, aseveró.

Puntualizó que “para el gobierno es una prioridad el tema de la violencia contra la mujer y que todos los ministerios están trabajando de manera conjunta sobre este aspecto, que incluye también la violencia contra los niños y niñas”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *