Ciudad de México

MERCADO DE CORPUS CHRISTY, EL PRIMERO DE LOS 16 MERCADOS QUE SE REHABILITARÁN EN ÁLVARO OBREGÓN

#CDMX
La alcaldesa Layda Sansores San Román festejó el 45 aniversario del mercado de Corpus Cristhy, el cual es un punto estratégico de venta, producción y sustento de varias familias de la colonia y zonas aledañas.

 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

• A 45 años de su creación se anuncia su rehabilitación.

• Locatarios se incluyen en el programa de reactivación económica con el vale obregones.

• Cumplir los lineamientos jurídicos y legales como locatarios permitió agilizar el apoyo.

Con el anuncio de una inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitación a mercados públicos en la alcaldía, así como la aplicación de un programa que permita la reactivación de la economía de locatarios y habitantes de 16 colonias que conforman el polígono denominado Tejiendo Vidas, es que la alcaldesa Layda Sansores San Román festejó el 45 aniversario del mercado de Corpus Cristhy, el cual es un punto estratégico de venta, producción y sustento de varias familias de la colonia y zonas aledañas.

Sansores San Román además de visitar y acompañar a los comerciantes en este  festejo de las más de cuatro décadas de venta y convivencia; les informó el arranque de la rehabilitación a este mercado, como parte de un programa integral que contempla otros 15 mercados de la alcaldía. Les comentó que tan sólo en este mercado de Corpus Christi se destinaran 11 millones de pesos para arreglar desde techumbres, instalaciones eléctricas, de drenaje, cambio de sanitarios y otros aspectos de la infraestructura. Que mejoren sustancialmente la vista de su centro de economía familiar.

Asimismo, felicitó a los locatarios por el cumplimiento que han dado a las normas y lineamientos legales y jurídicos que marca la Ley para este tipo de comercio; lo cual permite que este tipo de trabajos sean viables tanto para la alcaldía como para ellos, porque les brinda certeza de propiedad, trabajo y cumplimiento en sus pagos, permisos y documentación diversa que los enmarca como locatarios.

Respecto a la reactivación de la economía agradeció el ingreso y aceptación del vale obregones entre los locatarios y vecinos; el cual marca grandes beneficios para los usuarios de estos vales; quienes a la vez, pueden cambiarlo por otros servicios dentro de su propia comunidad o por moneda en la propia alcaldía. Aclaró que este vale de cambio tiene como objetivo activar los servicios y productos entre vecinos, y evitar que grandes consorcios y firmas cubran esas necesidades a costos mayores y sin ningún rendimiento para los propios servidores y productores.

Destaco que los mercados son el corazón de las colonias, y merecen una mejora sustancial que en verdad, se refleje en la economía de los vecinos quienes son consumidores y vendedores, a la vez. Recordó que los mercados eran espacios de vida y convivencia entre vecinos, lo cual se pretende rescatar, pero ahora apegados a las nuevas necesidades económicas, tecnológicas, de producción y legales que se requiere para ser un buen vendedor y ampliar la oferta al cliente.

Durante la visita aprovechó para entregar cuatro reconocimientos a los locatarios pioneros del mercado quienes junto con el resto de los comerciantes se han esmerado para atender a la clientela, actualizándose en los productos, apegándose a los cambios de la misma economía nacional y sobre todo, quienes en esta nueva etapa, están dispuestos a añadir nuevas formas de pago, uso de materiales biodegradables.

Para esta celebración, la alcaldía apoyo a los locatarios con la presentación de un grupo musical que amenizó este día tan importante para los vendedores y vecinos; así como el reforzamiento de los elementos policiacos que resguardaron a quienes acudieron a la fiesta que concluyo a las seis de la tarde.

Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, Por mí, Por todos”.

–oo00oo–

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *