Nacional

Darán 87 mil plazas a médicos que trabajaban por honorarios

#Nacional
En la primera etapa de operación del Instituto Nacional para el Bienestar se buscará que no falten médicos, especialistas ni enfermeras en todos los establecimientos de salud

 

Notimex
Por Silvia Arzate 

 

 

En la primera etapa de operación del Instituto Nacional para el Bienestar se buscará que no falten médicos, especialistas ni enfermeras en todos los establecimientos de salud y se dará la base a quienes laboren por contratos eventuales y de honorarios como medida de justicia laboral, porque  existen casi 87 mil trabajadores en situación precaria.

El titular de ese instituto, Juan Ferrer Aguilar, dijo que por ello la Secretaría de Salud emite una convocatoria abierta de reclutamiento a médicos generales, especialistas y enfermeras con un alto sentido de ética para transformar la salud con compromiso social, con oportunidades de desarrollo profesional.

Explicó que habrá un estímulo económico para quienes trabajen en las regiones más apartadas y de más complejidad social en el país.

La convocatoria tiene siete pasos: Participar en una sesión informativa; enviar su currículum vitae; validación de la información; notificación de la aceptación para ser médico del bienestar; asistencia al curso introductorio “General Ignacio Martínez Elizondo”; preparación para la misión en comunidad y la primera misión en comunidad que tardará un año.

Ferrer Aguilar resaltó que este proceso tiene el aval de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Destacó que se garantizará que no falte personal médico en clínicas y hospitales, dado que es insuficiente, incluso sucede en los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante ello, continuó, se ha elaborado un Plan Estratégico para Aumentar el Personal Médico en zonas rurales, marginadas y remotas.

Refirió que iniciará un proceso de reclutamiento nacional de médicos, especialistas y enfermeras que se denominan “médicos del Bienestar”, dirigido a cubrir las plazas vacantes que hay en las unidades y hospitales del país.

Este personal médico deberá desempeñarse con ética y con vocación de servicio social a los pacientes, añadió.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *