Internacional

Parlamento suizo podría teñirse de verde por alta preocupación climática

#Internacional
Una ola verde podría teñir el nuevo parlamento de Suiza, en vísperas de las elecciones del domingo próximo para elegir a los 200 miembros de la Cámara del Pueblo.

 

 

Notimex

 

 

Una ola verde podría teñir el nuevo parlamento de Suiza, en vísperas de las elecciones del domingo próximo para elegir a los 200 miembros de la Cámara del Pueblo (Consejo Nacional) y los 46 miembros de la Cámara de los Cantones (Consejo de los Estados), tras la ola “Greta Thunberg” y la alta preocupación suiza por el clima.

El clima, que dominó la campaña, es uno de los temas que más preocupan a los suizos: para el 42% es uno de los mayores desafíos políticos y la protección del clima es decisiva en la opción del voto, destacó hoy la agencia noticiosa italiana Ansa.

Los recientes sondeos indican que los Verdes y los Verdes liberales tienen viento en popa y podrían alcanzar respectivamente el 10,7% (+3.6%) y 7.3% (+2.7%).

El veredicto de las urnas podría además corregir el desplazamiento a la derecha de las últimas legislativas, cuando los partidos de derecha conquistaron, en 2015, la mayoría en la Cámara Baja.

La Unión Democrática de Centro (UDC, derecha conservadora) debería registrar la mayor baja (-2.1%) pero sería igualmente el primer partido suizo con el 27.3% de las preferencias.

Declina también la derecha liberal (15.2%) y el centro, con el Partido Popular Democrático que podría bajar al 10.6%. Los socialistas en cambio parecen estables con un 18.2 por ciento. Se perfila entonces un parlamento “más verde” y más a la izquierda, subrayan los medios suizos.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *