Politica

EL PT CONDENA CAMPAÑA DE LINCHAMIENTO EN CONTRA DE AMLO 

#Política
El Partido del Trabajo condena la campaña de linchamiento en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMX
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

 

  • Urgente trabajar más en la planificación y estrategia en el área de seguridad. 

El Partido del Trabajo condena la campaña de linchamiento en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte de sus detractores a raíz de los lamentables hechos registrados el día de ayer en Culiacán, Sinaloa. 

Entendemos la decisión tomada por el presidente de México de salvaguardar ante todo la vida e integridad de los sinaloenses. 

No podemos olvidar que la situación de inseguridad y violencia que vivimos es heredada por los gobiernos anteriores y ha puesto al país en un escenario de alerta; hoy se decidió no comenzar una guerra que ya se demostró no ser la solución, en cambio sí tiene un costo muy grande para la vida de los mexicanos. 

Consideramos que la decisión tomada por el presidente no fue fácil, pero sí necesaria para evitar una masacre en contra de la población. Estamos seguros que la tarea de pacificar al país es un gran reto para la Cuarta Transformación y ante ello, vemos la necesidad urgente de trabajar más en la planificación y estrategia en el área de seguridad, porque no se puede repetir una situación como la que se vivió en Sinaloa. 

Es imperante que las instituciones que están al frente de la Seguridad Nacional lleven a cabo acciones con mayor coordinación, responsabilidad y certeza para evitar poner en riesgo a la población civil y cumplir con el ataque frontal al crimen organizado. Sugerimos reforzar el área de inteligencia para cumplir el cometido. 

Creemos que también es muy importante que se informe a la población de manera clara y oportuna de lo que se suscita en el país para enfrentar la desinformación y la manipulación de los detractores y los que están en contra del presidente. 

Finalmente, es de destacar que por primera vez el Estado pone por encima de cualquier detención la vida de los ciudadanos y el restablecimiento de la paz. 

–oOo– 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *