Politica

Diputados de Morena reculan sobre “Ley de Bienestar Animal”

#Política
Los legisladores de Morena, José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, solicitaron la cancelación de la “Ley General de Bienestar Animal”,

 

Notimex

 


Los legisladores de Morena, José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, solicitaron la cancelación de la “Ley General de Bienestar Animal”, en respuesta a una demanda de grupos pro derechos de animales.

Según los activistas, la iniciativa retomaba la explotación y sacrificio animal en el país.

Los diputados de Morena dijeron que “se trata de un proyecto extenso que pretende un adecuado tratamiento en el país que busca una verdadera protección y bienestar de todos los animales. Se trata de un proyecto ambicioso, que considera a los principales grupos de animales que se encuentran a nuestro cargo”.

En la solicitud, los legisladores de Morena expresaron que se incluye a los animales de producción y consumo humano, los de compañía, trabajo, deporte, y los utilizados en investigación.

Con ese propósito fueron escuchados diversos grupos interesados en la materia, mismos que aportaron opiniones y conceptos que, en su caso,” mejorarán este instrumento legislativo”, expresaron en un documento enviado a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *