Geek

Los Pokemons Iníciales ¿Cuáles Son Los Mejores?  (Tercera Parte)

#Geek
¿Quién no tiene un pokemon favorito? Casi siempre nuestro primer compañero en la aventura, será este pokemon preferido que se volverá más poderoso mientras más se utilice.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Los Pokemons iniciales son indudablemente interesantes, ya que son distintos uno de otro, y depende de cual escojas, si el tipo planta, fuego o agua, será la dificultad de la aventura, pero debemos aclarar algo, después de la cuarta generación en Pokemon, los iniciales fueron cambiando gradualmente y no son tan amados como los de las primeras cuatro generaciones.

 

Empecemos con Teselia, o Unova.

 

Snivy

Quizá uno de los más queridos de esta generación, es un pokemon que está basado en una serpiente pero de planta, mientras más evoluciona más largo se hace y se parece más a una serpiente, este pokemon es de planta puro, así que le da debilidades a tipos como el fuego, hielo, veneno, volador y bicho, sus estadísticas son decentes, aunque su fuerte es la velocidad.

 

Tepig

Otro Pokemon tipo Fuego/Lucha, es un pokemon que está basado en un cerdo, a pesar del éxito de Blaziken e Infernape, este pokemon ya no tuvo una gran aceptación debido a que sus tipos ya se habían visto, a pesar de esto tiene buenos ataques tanto físico como especial, su velocidad no es mala, pero no tiene para nada buenas defensas, lo que lo convierte en un cañón de cristal, muy  poderoso en sus ataques, pero muy poco resistente.

Oshawott

Quizá el más tierno de los tres, es un pokemon que al ser agua puro, solo es débil ante el tipo planta y el tipo eléctrico, parece estar basado en una nutria, y la concha que tiene en su cuerpo es capaz de usarla para atacar y bloquear ataques. Es uno de los pokemons que mas cambia de su segunda forma a su tercera forma, aunque tiene todas sus estadísticas muy similares, no es un pokemon muy usado.

 

Y ahora vamos con la región de Kalos

 

Chespin

Tenemos a otro pokemon erizo, uno que no destaco mucho, y esto se debe a que de por si un pokemon tipo planta posee cinco debilidades, al llegar a su ultima evolución, adquiere el tipo lucha que si bien hace que sea resistente ante el tipo bicho, se vuelve débil ante el tipo psíquico  y al tipo hada, y tiene doble debilidad ante el tipo volador.

 

Fennekin

Un pokemon que es amado pero no por su poder, más bien por su fama en la “Regla 34”, pero a pesar de eso Fennekin es un zorro que lanza fuego desde sus grandes orejas, su diseño en sus evoluciones son increíbles, y en su tercera evolución adquiere el tipo psíquico, el cual viene bien con su aspecto de bruja/hechicero, aunque es débil ante el tipo fantasma y siniestro, además de las tres debilidades del tipo fuego, tiene un buen ataque especial y una buena velocidad.

 

Froakie

Uno de los pokemons mas amados por su protagonismo en el anime de Pokemon, Es un pokemon basado en una rana, mientras más va evolucionando, toma la escencia de un ninja, es el pokemon inicial más rápido sin contar Mega-Evoluciones, tiene un ataque único como lo es la Shuriken de Agua, tiene un gran ataque y ataque especial, lo cual puede ser perjudicial a los contrincantes, sin embargo en su etapa de Greninja, adquiere el tipo Siniestro, siendo débil al tipo Hada, Planta, Eléctrico, Lucha y Bicho.

 

Hasta aquí lo dejaremos con estos pokemons de la quinta y  sexta generación, los cuales tienen pokemons amados como odiados.

 

#InPerfecto