Nacional

Ofertarán plazas laborales a personas con discapacidad en Tabasco

#Nacional
A fin de incluir a grupos vulnerables en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco organiza una feria para personas con discapacidad y para adultos mayores.

 

 

 

Notimex

 

 

A fin de incluir a grupos vulnerables en el mercado laboral, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco organiza una feria para personas con discapacidad y para adultos mayores, con la disponibilidad de 140 plazas que ofertarán más de 26 empresas, el próximo 18 de octubre.

Además, el evento tendrá la variante de permitir la participación de microempresas a cargo de personas con discapacidad que prestan algún servicio o elaboran un producto para conseguir canales de comercialización en el mercado.

La responsable del Centro de Evaluación del SNE, Mileydi Cornelio, expuso que entre las empresas contratantes estarán hoteles, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia.

Comentó que a los aspirantes se les orienta para acudir al Servicio y realizarles pruebas para descubrir destrezas, habilidades o conocimientos para colocarlos en las vacantes idóneas que puedan solicitar.

Entre los puestos que pueden ocupar, dijo, están el acomodar productos en los anaqueles y haya la cantidad adecuada, como empleados generales y dar atención en los restaurantes.

El evento es coordinado con la Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades del Congreso del Estado.

El presidente de la comisión, Daniel Cubero, quien presenta una discapacidad motriz, expuso que ya se han abierto vacantes para personas con sordera, que antes era limitante por el tema de la comunicación.

Añadió que la inclusión debe permear en todos los aspectos y que un adulto mayor o con discapacidad sólo pueden desempeñarse como “cerillos” en los supermercados o que su único espectro social es ir a un centro de terapia.

“La vida laboral tiene que ser básica para generar condiciones de desarrollo y permitirles vivir con dignidad”, puntualizó.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *