Geek

¿Por qué el 3 de Octubre es importante en Full Metal Alchemist?

#Geek
Uno de los mejores animes que sin duda han marcado la historia de este género japonés, tiene una gran relación con el día 3 de Octubre, la cual si te atreves a conocer, te sacara por lo menos una lágrima.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Full Metal Alchemist es uno de los mejores animes que han existido en toda la vida, hoy en día en IMDb se encuentra disputándose el primer lugar con Vinland Saga, sin embargo, este anime guarda mucha relación con la fecha del 3 de Octubre, pero ¿Por qué?

Existen dos versiones distintas de Full Metal Alchemist, la que salió el 2003, que a pesar de no ser fiel al manga tiene una historia bastante buena que ha dejado a todos llorando desde su final y la readaptación llamada “Brotherhood” la cual es una calca del manga, que sin duda fue mejor, pero ambas guardan un lugar en los corazones de las personas que han visto ambas, y aunque cuentan con finales diferentes, el principio es el mismo.

Alerta de Spoilers, aunque es el inicio si quiere ver este anime que es 100% recomendado, no continúes, por otro lado si ya viste al menos una adaptación, puedes leerla ya que es de las pocas cosas que son idénticas entre ambos animes.

Los Padres de los Hermanos Elric

Para empezar, tenemos a los hermanos Elric que viven en Risembool, los cuales son los hijos de uno de los más grandes alquimistas que hayan existido jamás, sin embargo su padre los abandona dejando a su madre sola con sus hijos, Trisha, quien es la madre, sufre porque su esposo la ha dejado, y sigue esperando a que este vuelva.

Edward y Alphonse Elric

Edward es el hermano mayor, y Alphonse es el menor, debido a esto Alphonse no alcanza a entender la situación, pero Edward quien era más grande y sin duda ha crecido más rápido que cualquier niño entiende lo que sucede, termina odiando a su papá y busca la forma de hacer sonreír de nuevo a su mama.

Los hermanos Elric hacen feliz a su madre con la Alquimia

Los hermanos encuentran  en su casa los libros de Alquimia de su padre, y ambos descubren que son prodigios en esta disciplina ya que a su corta edad pueden realizarla, haciendo que su madre vuelva a sonreír, aunque no todo es feliz en este anime, ya que una epidemia cae en Risembool, dejando a la madre enferma y muriendo poco después.

Los hermanos Elric después del entierro de su madre

Al lado de casa de los hermanos Elric vive quien funge como su abuela y gran amiga del padre de los hermanos, Pinacko Rockbell, quien tiene una nieta huérfana llamada Winry Rockbell quien es como una hermana para los Elric, ellas ayudaron a los hermanos cuando su madre murió, sin embargo, estos hermanos al conocer la alquimia sabían que existía una forma para poder revivir a su madre, la transmutación humana.

Los Elric realizando la transmutación humana

La transmutación humana es un tabú en la Alquimia, nadie debía hacerlo, sin embargo ellos viajaron y perfeccionaron sus habilidades en la Alquimia con su maestra, regresan cuando Ed tiene 11 años y Alphonse 10 años, con la intención de recrear el cuerpo de su madre para que ella regresara.

35 litros de agua, 20 kilogramos de carbono,  litros de amoniaco, 1.5 kilogramos de cal viva, 800 gramos de fósforo, 250 gramos de sal, 100 gramos de salitre, 80 gramos de azufre, 7.5 gramos de flúor, 5 gramos de hierro, 3 gramos de silicio, son todos los elementos necesarios para crear un cuerpo humano adulto promedio, pero el mundo de la alquimia se rige por el intercambio equivalente, el cual dictamina que no se puede crear algo de la nada, por lo cual para traer su alma a este nuevo cuerpo, ambos dieron una gota de sangre como su información de ADN.

Sin embargo, a pesar de que ambos son considerados unos prodigios, fallan en el intento por revivir a su madre, Edward pierde su pierna y Al pierde su cuerpo entero, Ed no puede entender que pasa, y cuando ve a su madre es una verdadera aberración contra la naturaleza, sin embargo, cuando pierde la pierna, el logra ver “La Verdad” (Este es un tema para otra ocasión), y gracias a esto conoce más sobre la alquimia, y usa ese conocimiento para unir el alma de su hermano con una armadura, dando a cambio su brazo derecho, quedando Ed sin dos extremidades y Al sin un cuerpo con el cual puede sentir.

Edward piensa que el más afectado de todo esto es su hermano, por eso decide implantarse prótesis en su brazo y su pierna llamados “Automail”, el cual funciona como un miembro artificial, y su objetivo es buscar el cuerpo de su hermano, ya que él piensa que Al lo odia porque por culpa de Ed, perdió su cuerpo, además que Al no puede dormir, comer, llorar ni sentir nada, por eso descubre que la Piedra Filosofal puede traer a la vuelta a su mamá y recuperar el cuerpo de su hermano aunque el muera en el camino.

Roy Mustang, el mejor personaje secundario de un anime

Roy Mustang, el coronel de la milicia de Amestris (País donde se centra la serie), llega a donde sucedió todo, y reconoce el talento de Edward, él le da la oportunidad para que Edward se aliste como un Alquimista Estatal, que es prácticamente ser un Perro del Ejercito, ofreciéndole toda la información para poder salvar a su hermano, Edward toma esta oportunidad y se convierte en el Alquimista Estatal más joven del mundo, y aquí es donde viene la fecha triste.

No olvidar el 3 de Octubre de 1911

Edward junto con Alphonse quema su casa, con todas sus pertenencias, fotos y recuerdos, lo cual simboliza que no hay vuelta atrás, al ya no tener un lugar a donde volver, no podrán mirar hacia atrás ni retroceder, dejando la única opción seguir adelante, en la búsqueda de sus cuerpos.

Por eso mismo Edward en el reloj plateado que es un accesorio exclusivo de un Alquimista Estatal, escribió “No olvidar 3 de Octubre de 1911” el cual utiliza como una manera de nunca rendirse por mas difícil que sea el camino por devolverle la humanidad a su hermano.

Después de esto ambos animes toman caminos diferentes, pero este es el principio de la serie, una historia desgarradora, y si piensas que no es tan cruel esta historia, piensa que los protagonistas no tienen más de 12 años en este punto de la historia.

 

#InPerfecto