Politica

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA 

#Política
A 51 años de la peor represión que el gobierno mexicano ejerció en contra de estudiantes, la matanza de Tlatelolco, el Partido del Trabajo señaló que es uno de los episodios más dolorosos en la historia de México

 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

 

  • Es uno de los episodios más dolorosos en la historia de México. 
  • Los jóvenes se enfrentaron a la represión de un Estado autoritario. 

A 51 años de la peor represión que el gobierno mexicano ejerció en contra de estudiantes, la matanza de Tlatelolco, el Partido del Trabajo señaló que es uno de los episodios más dolorosos en la historia de México en su lucha por la libertad. 

El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, indicó que en 1968, los jóvenes decidieron salir y tomar las calles en busca de libertad, democracia, respeto a la protesta y la tolerancia. 

Sin embargo dijo, se enfrentaron a la represión de un Estado autoritario que para aniquilar todo intento de disidencia política, decidió abrir fuego en contra de los estudiantes. 

“El gobierno de Díaz Ordaz decidió callar con sangre las voces de los estudiantes y sus legítimas demandas. Fue la peor represión estudiantil que se ha vivido en la historia de México”. 

Indicó que gracias a la lucha de estos jóvenes se lograron importantes avances en la vida democrática de nuestro país, “este lamentable y ominoso episodio se convirtió en un parteaguas de los derechos democráticos en México”. 

Anaya Gutiérrez señaló que afortunadamente la represión, la violencia y el uso de la fuerza han quedado en el pasado, ahora en cambio el gobierno privilegia el diálogo, la tolerancia y la paz. 

“El día de hoy honramos la lucha por los derechos y las libertades del movimiento estudiantil de 1968, en su memoria, continuaremos su lucha para que nuestros jóvenes ¡Nunca más! vivan en un país de represión”. 

¡Aquí nadie se rinde! ¡2 de Octubre no se olvida! 

–oOo– 

 

 

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *