Sexualidad

¿Equidad de género?

#Sexualidad
Sin duda una de las problemáticas de la sociedad sigue vigente, por más campañas para erradicar es un tema de mucho trabajo en comunidad pero sobre todo en individual.

 

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

 

Hay un tema que el gobierno de la ciudad de México le está dando vueltas, detalles intentando perfeccionar, la alerta de violencia de género, sin duda en camino al año 2020 seguimos buscando una igualdad de género, y si bien ya hay mucha información y en realidad mucho se hace en los grupos de ayuda, sin duda hay que perfeccionar o reestructurar estos programas de ayuda, hay muchas instancias donde recurrir y el apoyo es legal, psicológica, incluso talleres de diversas oficios para generar ingresos.

Y la más difícil ves la parte emocional, personal, mujeres exitosas en el ámbito laboral, en su intimidad, en su interior, la mujer tiene la inseguridad que llega de su pareja al minimizar su trabajo, pero esto va más atrás, la educación de muchas generaciones hoy muchas rotas, y por ello te reconocen como rebelde, libertina, incluso mujerzuela, ya que para algunos (no todos piensan igual) sus éxitos se debía a “posibles” favores sexuales, a ese grado se llega a denigrar el trabajo de una mujer.

La violencia de género va más allá de sólo las mujeres, si eres de la diversidad sexual, si eres de los incluyentes que le da su lugar a quien no lo tiene.
Y la violencia va desde lo sutil que no parece violencia, hasta los golpes y su consecuencia la muerte, si bien es necesario una alerta de violencia de género, es más necesario activarse interiormente y reestructurar tu alerta interna y ser libre y feliz.

 

#InPerfecto