Nacional

ALISTA CODEHUTAB SOLICITUD DE ALERTA DE GÉNERO PARA TABASCO

#Nacional
El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) alista una segunda solicitud para que se emita en la entidad una alerta de género, luego que en 2016 hizo lo propio.

 

 

Notimex

 

 

El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) alista una segunda solicitud para que se emita en la entidad una alerta de género, luego que en 2016 hizo lo propio.

No obstante, en lugar de la alerta de género, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió nueve recomendaciones a la anterior administración.

La directora del organismo, Leonor Ramírez Bautista, comentó que a partir de los registros, hay 140 feminicidios en la entidad y sólo en 10 casos se ha encarcelado a los perpetradores.

En rueda de prensa, expuso que ante el reciente ataque a puñaladas contra una mujer por su expareja en las instalaciones del Centro de Justicia Oral Región 9, más la recurrencia de agresiones contra mujeres, el Codehutab prevé solicitar otra vez la alerta de género a la Secretaría de Gobierno.

“No es posible que un individuo aseste 11 puñaladas a una mujer en las narices de las autoridades; se supone que hay protocolos, por qué no los implementan”, cuestionó.

Además, agregó, se desconoce dónde está el resultado de las dos mil 200 acciones que de acuerdo al gobierno anterior se aplicaron para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres a partir de las recomendaciones de la Conavim.

Comentó que en el ataque ocurrido el jueves pasado no sólo hay responsabilidad del agresor, sino también de las autoridades que no implementan políticas públicas adecuadas para frenar y erradicar la violencia de género.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *