Nacional

SEÑALAN QUE MUNICIPIOS MUESTRAN AVANCES EN TRANSPARENCIA

#Nacional
El Observatorio Ciudadano Querétaro presentó los resultados de la segunda evaluación a municipios de la entidad, donde se registraron avances en el rubro de transparencia y rendición de cuentas y áreas de oportunidad en seguridad

 

 

Notimex

 

 

El Observatorio Ciudadano Querétaro presentó los resultados de la segunda evaluación a municipios de la entidad, donde se registraron avances en el rubro de transparencia y rendición de cuentas y áreas de oportunidad en seguridad.

La presidenta del Observatorio Ciudadano, Yamilé David Gallegos, dijo que los cinco municipios observados en esta segunda evaluación fueron Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro y Colón.

“Los grandes temas que se tomaron en cuenta en este segundo ejercicio fueron transparencia y rendición de cuentas; equidad de género; combate a la pobreza; uso eficiente del recurso público, y seguridad”, manifestó.

Puso de manifiesto la voluntad de las alcaldías, donde cada vez se observa una mayor apertura a compartir información información pública.

David Gallegos expuso que por el contrario, el rubro donde aún hay áreas de oportunidad es seguridad y equidad de género.

“Las instituciones no acaban de entender qué es la equidad de género, una política pública donde mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades”, aclaró.

En cuanto al uso eficiente de recursos públicos, reconoció que en general los cinco municipios muestran finanzas sanas, hay poca deuda pública.

Respecto al combate a la pobreza, consideró que las administraciones municipales dejan gran parte de la responsabilidad al gobierno federal, pero los gobiernos locales pueden hacer algo más para combatir el flagelo.

Yamilé David Gallegos dijo que el objetivo es evaluar a los 18 municipios de la entidad queretana

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *