Ícono del sitio

Que bello es México en su gastronomía.

#EspecialesInPerfectos
¿Quién no ama la comida mexicana? La comida en México no es solo comer para vivir, es un arte increíble que distingue a México de muchos países, siendo mundialmente conocido.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

 

¡Viva México! Hoy 16 de Septiembre se celebran 209 años del inicio de la independencia de México, el cual fue un momento clave para la historia de nuestra nación, México es un país que tiene grandes recursos naturales, tiene grandes recursos culturales, grandiosas civilizaciones se desarrollaron en nuestras tierras las cuales han realizado cosas tan increíbles que son comparables a las antiguas civilizaciones del mundo, pero algo que es característico de México es indudablemente su comida.

México y la comida son dos palabras que van de la mano, y es algo muy codiciado en el extranjero, ya que existen miles de barrios mexicanos en muchísimos países, y esto se debe a la gran diversidad de alimentos que existen en México, ya que cada estado tiene un platillo que los distingue, como los pastes de Hidalgo, los tacos sudados de Tlaxcala, el mole de Puebla, o la carne asada de los estados del Norte, pero ¿Por qué sucede esto?

Nuestro país debido a su posición geográfica tiene diversos climas, tenemos selvas en el sur, desiertos en el norte, zonas templadas, zonas boscosas, mangles, costas, sierras y montañas, chinampas, etc., y gracias a esto, la alimentación es sumamente variada, pero existen algunos elementos característicos de nuestra comida, así como el maíz, el frijol y el chile, aunque existen muchos más como el café, el cacao, o muchas hierbas de olores, plantas y animales.

Es normal que incluso siendo mexicano, salir del lugar de donde vives y viajar a otro estado es un manjar culinario, ya que ningún estado es igual al otro, por eso suceden dilemas como que en la ciudad las quesadillas no necesariamente llevan queso, pero existen muchos factores por lo cual la comida mexicana es tan buena, la posición geográfica y el mestizaje cultural, ya que todos sabemos que España dejo un gran legado aquí en México, tanto la religión como en arquitectura, y obvio en la comida, ya que las gallinas y el cerdo son propios de España, y a su vez, España estuvo dominado mucho tiempo por los musulmanes y árabes, los cuales son los señores de las especias por excelencia, dejando un mestizaje en la comida sumamente increíble.

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil