Ciudad de México

Patricia Aceves, Alcaldesa de Tlalpan, abucheada en el grito. **VIDEO**

#CDMX
“Viva la Cuarta Transformación de México”, ese fue el grito con el que abuchearon a la Alcaldesa de Tlalpan Patricia Aceves (@patiaceves) (@TlalpanAl) el 15 de Septiembre.

 

 

Miguel A. Millán Cancino / @MiAngel_Millan
miangel_millan@inperfecto.com.mx

 

El 15 de septiembre se da el tradicional grito de Independencia en el que se conmemora el inicio de la Batalla que dio originalmente el Cura Hidalgo.

En la Ciudad de México se viven de manera simultanea una gran cantidad de festejos pero sobre todo de actos y ceremonias emblemáticas encabezadas por las distintas figuras políticas de las localidades internas que encierran la capital mexicana, entre ellas las alcaldías, antes llamadas Delegaciones.

 

La Ciudad de México tiene el tradicional Grito con el presidente Constitucional, con el Ejecutivo Local en este caso Claudia Sheinbaum, y los 16 alcaldes.

En el caso de Tlalpan, fue el turno de la Primera Alcaldesa Patricia Aceves quien a su salida los chiflidos se hicieron escuchar, para callar al momento de iniciar con la ceremonia oficial, pero todo se cayó cuando la Alcaldesa grito: “Viva La Cuarta Transformación de México”.

 

Fue en ese mismo momento cuando las rechiflas, gritos y más se dieron en contra de la mandataria al convertir un acto cívico en un acto y pronunciamiento político en donde ni el mismo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijera eso en el acto oficial.

 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *