Internacional

Cae número de incendios de bosques y praderas en China

#Internacional
China registró en los ocho primeros meses de este año una sensible baja del número de incendios de bosques y praderas como consecuencia de esfuerzos en la prevención de fuego.

 

 

Notimex

China registró en los ocho primeros meses de este año una sensible baja del número de incendios de bosques y praderas como consecuencia de esfuerzos en la prevención de fuego, dijo la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas del país.

En total hubo 1.563 incendios forestales con daños en 8.518 hectáreas, una reducción interanual de un 31,9 y un 46,2 por ciento, respectivamente. Los incendios de praderas sumaron 43 en el periodo de referencia, una disminución de un 34,8 por ciento frente al promedio de los últimos cinco años, que quemaron un total de 66.000 hectáreas.

La baja de siniestros fue atribuida al fortalecimiento de la capacidad de prevención de incendios y la supervisión estricta, ya que la prevención de incendios de bosques y praderas se ha incorporado al sistema de evaluación del desempeño de los gobiernos provinciales, según fuentes de la administración, citadas por la agencia noticiosa china Xinhua.

A fin de elevar la conciencia de los gobiernos locales sobre la lucha contra los incendios, China organizó este año su primera revisión general en todo el país, en la que se detectaron un total de 890.000 riesgos y 122.500 peligros de incendio.

Se publicaron advertencias diarias de incendios forestales este año para mejorar la eficiencia de la respuesta a emergencias, según la administración.

Como los bosques y las praderas son más propensos a los incendios en otoño e invierno, las autoridades de prevención de incendios han instado a los gobiernos locales fortalezcan continuamente la creación de capacidad, el apoyo logístico y el mejoramiento de las capacidades de rescate aéreo y de emergencia.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *