Politica

DESIGNA ALEJANDRO MORENO A TITULARES DE SECRETARÍA DE CULTURA, COORDINACIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y SUBSECRETARÍA DE OPERACIÓN POLÍTICA DEL CEN DEL PRI

#Política
Se trata de María Cristina García Cepeda, Grisel López Pereznegrón y Lázaro Jiménez Aquino, respectivamente.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

El Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano, designó a María Cristina García Cepeda como Secretaria de Cultura,  a Grisel López Pereznegrón como Coordinadora de Relaciones Públicas, y a Lázaro Jiménez Aquino como subsecretario de Operación Política.

Al anunciar el nombramiento de la Secretaria de Cultura, Alejandro Moreno destacó que, con ella, “trabajaremos en coordinación para defender los intereses de todo el gremio, y no sean objeto de prácticas ilegales”.

María Cristina García Cepeda tiene una trayectoria de más de 40 años dedicados al ámbito cultural y su promoción en distintas instituciones del país. Se ha adentrado en los campos de la difusión y promoción de las artes y del estímulo a la creación artística, y en la planeación de programas específicos para la cultura en todas sus manifestaciones.

Fue Secretaria de Cultura de enero de 2017 a noviembre de 2018. Antes de ocupar esa alta distinción, fungió como titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), desde 2012.

Se desempeñó como Directora de Relaciones Públicas del Banco Nacional de Fomento Cooperativo, lo que hoy, es el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

 

Entre 1988 y 1990, ocupó el cargo de Directora General del Festival Internacional Cervantino.

Se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) hasta 1994, tiempo en el que formó parte del surgimiento del Sistema Nacional de Creadores. Posteriormente, fue Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), responsabilidad que tuvo hasta el año 2000.

Grisel López Pereznegrón, Coordinadora de Relaciones Públicas, es licenciada en Ciencias de la Comunicación en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, institución en la que también cursó un Diplomado en Medios y Estrategia Digital. Estudió conducción y locución en la Dirección General de Televisión Educativa, de la SEP.

En Radio, entre 2017 y 2019 participa en la producción, elaboración de guiones y conducción de la Sección Turismo de los programas Somos Exagerados, que se transmite en EXA Radio, en Tendencias con Pei Garza, en Radio Fórmula y en el Programa Mesa para Todos, que se transmite en MVS.

Fue responsable de Relaciones Públicas con dependencias federales y estatales para: Presumiendo MéxicoNoticiero Mesa para Todos y del Programa Tendencias.

Como periodista, se desempeñó realizando coberturas especiales de cumbres internacionales y visitas a otros países para la Plataforma Presumiendo México y afiliados nacionales entre 2016 y 2018; Radio Uninoticias Veracruz entre 2015 y 2016; Agencia de Medios Quadratín México, en 2014-2015; UltraNoticias con Javier Solórzano, de 2013 a 2016 y para el Noticiero México al Día, de la Dirección General de Televisión Educativa, de la SEP, de 2010 al 2013.

Fue conductora de la Sección de Cultura y Espectáculos para México al Día, noticiero del Canal 22, transmitido por Cablevisión y Sky a nivel internacional, entre 2008-2010, y conductora de Departamento Cultural, un programa de espectáculos, cultura y arte que se transmitió por la Página de Internet de la Presidencia de la República en 2009-2010.

Lázaro Jiménez Aquino, Subsecretario de Operación Política, de 46 años de edad, estudió la Licenciatura en Derecho y cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas. Es catedrático de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y de la Academia de Ciencias Políticas.

En el gobierno de Puebla, fue Subsecretario de Transporte, entre 2007-2011; Subsecretario de Desarrollo Social en 2005-2006, y regidor del ayuntamiento de Puebla en el periodo 2002-2005. Fue asesor de la Secretaría General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  en 1998-1999.

Entre sus actividades políticas en el Partido Revolucionario Institucional, en el que milita desde 1987, fue Delegado General del CEN en Campeche, en el periodo 2015-2019; Consejero Político Nacional en el 2018 y Coordinador Operativo de la Secretaría del PRI en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, fue Secretario de Organización del CEN del Frente Juvenil Revolucionario en Puebla; Consejero Político Nacional del PRI en 2000-2004, candidato a diputado federal plurinominal en el 2000, y Presidente del Frente Juvenil Revolucionario en el 2000-2004. Antes, en 1999 fue Coordinador de Asuntos Jurídicos de PRI en Puebla.

 

===000===

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *