Geek

¿Cuántas ligas ha perdido Ash Ketchum en la serie de Pokémon?

#Geek
Ash Ketchum se distingue por ser un gran entrenador el cual siempre quiere y protege a sus pokémons, sin embargo, siempre tiene problemas en las ligar para poder ganar.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

 

En la nota pasada vimos como Ash Ketchum perdió tres de las siete ligas en las que ha participado, aunque siempre se ha notado un progreso quedando en mejores lugares cada vez que participa y en esta ocasión veremos tres ligas de las cuales hay mucho de que hablar.

Liga Sinnoh, transmitida el 2010, es una de las mejores participaciones que ha tenido Ash en una liga, y esto se debe a que en esta temporada el protagonista se enfrento a diversos problemas que supo manejar de muy buena manera, además de incluir a pokemons de generaciones pasadas.

En esta liga tenemos a uno de los mejores rivales de Ash, a Paul a quien lo derrota en los cuartos de final, Paul es un entrenador sumamente hábil el cual derroto a Brandon de la batalla de la Frontera, uno de los mejores entrenadores de Hoenn, sin embargo, Ash con mucho esfuerzo logro superar a su rival y pasar a las semifinales con Infernape, uno de sus mejores pokemons.

 

Desafortunadamente, aquí vemos como el poder del guion actuó, Ash se enfrento a un personaje llamado Tobias, el cual tenia en su alineación a varios pokemons legendarios, empezando con un Darkrai, un pokemon sumamente poderoso el cual logró derrotar a todos los gimnasios sin utilizar ningún otro pokemon, Ash utilizó a muchos pokemons sumamente fuertes, como son Heracross, Torkoal, Gible, Sceptile, Swellow y Pikachu.

Ash tuvo muchas dificultades en esta batalla, pero logró lo impensable, derrotar a el Darkrai de Tobias con Sceptile, sin embargo, su segundo Pokemon era un Latios, el cual derrotó a casi todo su equipo, aunque Pikachu, la rata eléctrica con Hacks logro empatar contra Latios.

Sceptile derrota a Darkrai
Pikachu y Latios derrotados

 

 

Después de esto, llegamos a la liga de Teselia, transmitida el 2013, en la cual Ash se volvió sumamente tonto, perdía por cosas tontas y obvias, y se noto en su liga, ya que aunque logro entrar, llegó a Cuartos de Final siendo derrotado por Cameron, y aunque el equipo de Ash era nuevo, Pikachu en su liga anterior derroto a un Latios y muchas veces se enfrento a muchos pokemons legendarios, y fue derrotado en esta lucha por un Raichu, los cuales ya había derrotado en versiones anteriores.

 

 

Llegamos a la Liga Kalos, después de la liga de Teselia muchos perdieron la esperanza, pero Ash en esta nueva etapa regresó a ser el entrenador inteligente que llegó a ser en la liga Sinnoh, y en esta liga contaba con pokemons sumamente fuertes, Un Goodra, Talonflame, Noivern, Hawlucha, Pikachu y a su Pokemon mas poderoso que ha tenido, Greninja, el cual poseía un poder que se asemejaba a una megaevolución.

Ash logró llegar a la final de esta liga con una actuación increíble, todos su pokemons eran dignos de estar en una liga, no como en las pasadas donde un simple Torkoal podía luchar, pero en la final se enfrento a uno de los mejores entrenadores del anime, a Alan, el cual tenia a un Charizard sumamente poderoso, me atrevería a decir que era casi tan poderoso como el de Ash, quien en la región de Hoenn logro derrotar a un Articuno, un pokemon legendario, y por si fuera poco tenia una megaevolución (X), y la pelea definitiva fue entre este Charizard y Greninja.

Greninja tenia un estilo de pela único nunca antes visto en Pokemon, muy similar al que se veía en Naruto, fue una pelea dura y ardua, pero para desfortunio sucedió lo que muchos temiamos, Ash perdió en la final quedando como el segundo mejor de todos.

Ash ha tenido muy buenas participaciones y probablemente esta liga de Alola es la única que pueda ganar y será la ultima debido a un cambio que tendrá el anime de Pokemon.

#InPerfecto 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *