Geek

Doosmday Clock 11, El Último enfrentamiento comienza.

#Geek
Por fin el penúltimo número de Doomsday Clock ha llegado y nos presenta el comienzo del desenlace de lo que podría significar el final del universo de DC.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Parece que ya han pasado 100 años desde la última reseña que realizamos a Doomsday Clock, un comic que sin duda nos ha dejado perplejos a todos por su nivel de complejidad, con una trama sumamente densa, como se esperaría de una historia de Watchmen, pero con el toque de superhéroes de DC, y en este penúltimo cómic nos revelan algunas cosas que habíamos tenido dudas.

A pesar de que esta sea la historia con más retrasos de DC, la historia es sumamente buena, para ponerlos en contexto les diremos que en el número anterior de Doomsday Clock (el cual dejaremos la nota por aquí si no sabes de qué trata) en el cual el Dr. Manhattan explora el pasado y presente de todas las versiones de Superman, dándose cuenta que el es un objeto de suma importancia en el Multiverso, y otro ser misterioso también se da cuenta de esto.

En este penúltimo numero volvemos a tener una serie de explicaciones, las cuales son sumamente complicadas, pero a continuación trataremos de darle un sentido a todo lo que se dijo en este comic, el cual por fin nos dará la gran premisa que todos hemos esperado… Superman vs Dr. Manhattan.

 

Es obvio que habrá spoilers en esta nota.

 

Empezamos con el presidente de Estados Unidos el cual sin Superman busca una forma de derrotar a los villanos que amenazan la Casa Blanca, su único método, bombas nucleares, sin embargo Batman logra detenerlos, por otro lado tenemos  Wonder Woman, quien es la única heroína que queda debido a que Manhattan derrotó a toda la Liga de la Justicia en Marte, WW lucha contra la rebelión de villanos liderados por Black Adam, Wonder Woman derrota a Giganta y mas villanos, pero Black Adam logra dar un golpe a Wonder Woman.

Por otro lado, afuera del salón de la Justicia la gente se aglomeraba pidiendo la cabeza de Superman, ya que en números anteriores el trato de detener los confortamientos de metahumanos rusos, fallando en el intento y Dr. Manhattan creó una explosión el cual mato a mucha gente y dejo a Superman en coma.

En otro lado, Lex Luthor platica con Lois, este le explica que él se encontró con alguien que venía de otra Tierra, sin embargo fue disparado, pero igual fue disparado por otro hombre que él asume que es del mismo mundo de la persona que le hablo, Luthor continua que la persona que le hablo se llama Ozymandias, el cual dijo que creó a un ser alienígena, un enemigo común el cual asesino a millones de personas en su mundo pero al mismo tiempo los unió en contra de él, pero todos sabemos lo que sucede, es desenmascarado Ozymandias y su mundo se sume en un conflicto nuclear y el viaja a la Tierra de la Justice League para buscar a ese ser que se fue, al Dr. Manhattan.

Superman se despierta en acto seguido, sin embargo, alguien lo observa, alguien sabe quién es y porque fue elegido el para enfrentar a el Dr. Manhattan, hablamos de Ozymandias, quien está a punto de revelar su plan, mientras alguien dice que el mundo necesita un héroe que evite que colapse, este parece ser Superman, pero la misma voz dice que él no podía soportarlo, acto seguido, Ozymandias habla con uno de los seres que secuestro, a Saturn Girl, quien no puede leer la mente de Ozymandias.

Regresamos con Lois Lane y Luthor, y este le revela  el secreto de Carver Colman, un actor asesinado en 1954, el cual le da una foto a Lois lane con el actor y con John, una foto del 19 de abril de 1938 (fecha de la primera aparición de Superman), Luthor siguió diversas anomalías, los cuales llevó a Luthor a pensar que alguien quería infiltrarse a su universo, lo que lo llevó al lugar donde Wally West renació y se encontró con Barry Allen, pero la anomalía era la fotografía, Luthor explica que encontró muchas fotos idénticas a la que encontró con Wally West, sin embargo la foto de 1938, el traje que usa John es de los años 50, por eso mismo Luthor piensa que alguien las ha dejado como una prueba de migaja de pan a lo largo de los años, Luthor piensa que este ser es el más poderoso que se hayan enfrentado jamás.

Rorschach se ve en la siguiente escena teniendo un sueño en el cual muere su padre, sin embargo la despierta y ve a Alfred, quien por encargo de Batman busca a Rorschach para detener a Ozymandias y limpiar el nombre de Superman, evitando la guerra nuclear que sucedió en el mundo de Watchmen, Rorschach escapa de Alfred.

Saturn Girl habla con Ozymandias, diciendo que Superman no va a perder, Ozymandias le dice a Saturn Girl que ella no lo volverá a ver, mientras este revela su plan, él quería encontrar a John para que regresara a su Tierra y que evite un conflicto nuclear, pero después de su desaparición de Manhattan, sabía que él nunca lo escucharía, por lo cual ha orquestado en el mundo una tensión geopolítica en el mundo lo que podría llevar al Dr. Manhattan de vuelta a su mundo, algo que no ha logrado conseguir, (El plan de Ozymandias es increíble así que hablaremos de este plan en una nota especialmente), Ozymandias dice que Manhattan quiere una confrontación con Superman ya que cree que esta confrontación puede dejar a su universo en el olvido.

 

Ozymandias cree que Superman mantiene unido al mundo debido a lo que él representa, por lo cual él quiere poner al mundo en contra del Hombre de Acero, y su hipótesis era cierta, el utilizó a Firestorm para conseguir su plan, haciéndolo el culpable de asesinar a la gente, y la gente culpo a Superman por proteger a Firestorm, sin embargo la explosión que creo en Rusia, no fue Firestorm, fue provocada por Ozymandias y cuando la Liga de la Justicia rastreó la energía los llevo a Manhattan a Marte, donde el Dr. Manhattan los derrotó indudablemente, Saturn Girl le dice que ella ha visto el futuro y ella sabe que Superman no va a ser destruido, Ozymandias le pregunta si Superman lo recuerda, Saturn Girl se da cuenta que no, ella desaparece al no ser parte de esta línea del tiempo, dejando a Johnny Thunder como el único rehén de Ozymandias.

Superman enfrenta a Black Adam con sus otros villanos, sin embargo estos lo lanzan a volar, mientras el Dr. Manhattan nos dice “Superman está a seis segundos de verme” los cuenta y después de esos seis segundos Superman ve por primera vez al Dr. Manhattan, la pelea del siglo, el duelo de los más grandes seres que tiene DC, dos seres que son concebidos como Dioses, uno ha perdido la fe en la humanidad, el otro cree en que los humanos son la esperanza del mundo, uno es un hombre de inacción, el otro es el hombre de acción por excelencia, Manhattan es la desesperanza, y Superman es la esperanza.

El único ser capaz de desmantelar los planes de Ozymandias son o Rorschach o Batman, y el único héroe en píe capaz de enfrentar a Manhattan es Superman, la dupla por excelencia de DC tendrán otra vez que poner sus habilidades al límite para evitar el apocalipsis de su Tierra.

 

#InPerfecto