Ícono del sitio

Greta Thunberg visita salón de Asamblea General de la ONU

epa07735315 Swedish climate activist Greta Thunberg arrives to deliver a speech at the Assemblee Nationale, French parliament, in Paris, France, 23 July 2019. Teenage climate activist Greta Thunberg, who sparked the #FridaysForFuture school strike movement, attended a conference with young climate activists at the National Assembly. EPA/IAN LANGSDON

#Internacional
La activista Greta Thunberg y otros dos adolescentes tuvieron una visita al Salón de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde la joven tiene previsto hablar durante la Cumbre de Acción Climatica.

 

 

Notimex

La activista Greta Thunberg y otros dos adolescentes tuvieron una visita al Salón de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde la joven tiene previsto hablar durante la Cumbre de Acción Climatica, además se confirmó que tendrá una reunión con la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.

“Bienvenida, Greta Thunberg y activistas climáticos a la ONU a Nueva York. Su determinación por la acción climática ha sacudido al mundo y nos unimos a ustedes para responsabilizar a los líderes. ´Ciencia, no silencio´”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU, quien recibió a la adolescente de 16 años.

El salón de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es donde los 193 Estados miembros del organismo se reúnen cada año para discutir los diversos temas internacionales, y donde Thunberg tiene previsto hablar el próximo 23 de septiembre, durante la Cumbre de Acción Climática, organizada por el secretario general del organismo Antonio Gutérres.

Luego de una travesía de dos semanas por el Atlántico, Thunberg llegó el pasado miércoles a Nueva York para asistir a la Cumbre, donde se pretende mostrar avances y políticas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre de 2016.

La ecologista zarpó del puerto de Plymounth, sureste de Inglaterra, el pasado 14 de agosto en el velero Malizia II, con patrocinio de Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco, y durante dos semanas navegó hasta Nueva York para llamar la atención contra el cambio climático.

La activista que se niega a viajar en avión por el impacto ambiental que generan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las aeronaves, encabeza desde el año pasado el movimiento #FridaysForFuture con el que busca generar conciencia entre las personas, sobre todos los jóvenes, respecto a los efectos del cambio climático, y su movimiento se ha hecho global a través de redes sociales.

Por su parte el secretario general de la ONU, quien se encuentra en República Democrática de Congo, escribió en Twitter: “Estoy lejos de Nueva York, pero me alegra saber que los jóvenes vinieron a la ONU una vez más para expresar su compromiso en la lucha contra el cambio climático. Les animo a seguir presionando por una acción climática más fuerte”.

Thunberg, asistirá además a Santiago, capital chilena, a la Conferencia de las Partes (COP 25) sobre el Cambio Climático que se desarrollará del 2 al 13 de diciembre próximos.

Por su parte, la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció que se reunirá con Thunberg en Nueva York. “Quedamos de juntarnos para planificar cuáles son las acciones que podemos realizar en Chile para que nos contribuya en este enorme llamado que Chile está haciendo al mundo”.

De acuerdo con reportes de prensa, la funcionaria manifestó que “estamos muy contentos de su visita. La hemos invitado a la COP 25 y estamos felices de que ella haya aceptado esta invitación”.

“Su presencia es motivo de alegría para impulsar esta acción climática global que necesitamos urgentemente para el mundo (…). Yo estoy en conexión directa con ella”, destacó.

Salir de la versión móvil