Ciudad de México

MEDIANTE OPERATIVO “TIANGUIS SEGURO”, LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN INHIBE EL ROBO A CELULAR E INCAUTACIÓN DE ARMAS 

 #CDMX
A partir del decreto emitido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el que a partir del 9 de julio del presente año se prohíbe la venta de teléfonos celulares en tianguis.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

•       Nueva disposición prohíbe su venta en tianguis debido que en estos lugares principalmente son equipos robados

A partir del decreto emitido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el que a partir del 9 de julio del presente año se prohíbe la venta de teléfonos celulares en tianguis debido que en estos lugares principalmente son equipos robados, el día de hoy, la Dirección General de Gobierno en la Alcaldía en Álvaro Obregón, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y Dirección de Gobierno de la CDMX , realizaron un operativo de Tianguis Seguro en las concentraciones conocidas como “El Cuernito” y “La Búfalo”, ubicados en las colonias María G. de García Ruiz y Sacramento, respectivamente.

En acción conjunta con elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía, se realizaron acciones encaminadas a sensibilizar e informar a los comerciantes sobre estas modificaciones a la normatividad, que también contempla la prohibición de vender bebidas alcohólicas, medicamentos, armas punzocortantes, cigarros sueltos, armas y replicas, así como  la realización de tatuajes en condiciones insalubres, entre otros.

Ambos operativos se realizaron sin contratiempos y aunque en el primer punto no se detectaron anomalías, en el tianguis de “La Búfalo”, se decomisaron: 45 teléfonos celulares, 13 dagas, 68 cuchillos de sierra, 40 cuchillos de cocina, 8 cajas de medicamentos, 6 replicas de armas, 58 cajetillas de cigarros, 2 botellas de alcohol, 2 películas XXX y un tanque de gas de 20 kilos. Cabe destacar que todos los objetos decomisados durante los operativos, sus dueños pueden recuperarlos en las instalaciones de la SEDECO previa acreditación de compra.

Esta estrategia multisectorial para promover el bloqueo de celulares robados y extraviados es parte de una iniciativa que se envió al Congreso local para modificar el Código Penal local para tipificar como delito grave el robo de celulares así como incrementar las penas de otros ilícitos. Los operativos en la alcandía de Álvaro Obregón serán permanentes y sorpresivos, pero siempre buscando el diálogo y el acuerdo con los comerciantes para proporcionar a las familias que asisten a estas concentraciones, un entorno sano y seguro.

Con estas acciones la alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, Por mí, Por todos”.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *