Nacional

Sistema de baja presión traería fuertes tormentas a península yucateca

#Nacional
Un sistema de baja presión extenderá este día una vaguada sobre la Península de Yucatán.

 

 

Notimex

Un sistema de baja presión extenderá este día una vaguada sobre la Península de Yucatán, lo cual podría provocar tormentas puntuales, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento con efecto de “turbonada”.

Según el reporte del Centro Hidrometeorológico de esta ciudad, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes se pronostican fuertes lluvias vespertinas en diversas partes de la región, acompañadas de intensa actividad eléctrica.

El sistema de baja presión extenderá este día una vaguada que, en combinación con el aporte de humedad de una onda tropical en el Golfo de Honduras, favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en la mayor parte del estado.

Estas condiciones pudieran estar acompañadas de rachas de viento fuerte y actividad eléctrica, con los llamados efectos de “turbonada”.

Algunos medios locales de comunicación difundieron en las últimas horas algunas imágenes de postes y árboles caídos en la ciudad, pero no ha sido necesario activar los protocolos de seguridad según información proporcionada a Notimex por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Sin embargo, Conagua recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, tanto en la zona urbana como en la zona costera del estado, pues se esperan rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *