Editorial

RESILENCIA POLÍTICA

#InPerfecciones
¿Rosario Robles… la gran sacrificada?

 

 

Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon
orcadi75@gmail.com

 

Estamos de vuelta, hoy vamos a dedicar estas líneas a Rosario Robles, la más reciente sacrificada o víctima del rompimiento del pacto de impunidad entre Andrés Manuel y Enrique. Como lo hemos platicado en otros espacios de inperfecto.com.mx todo se origina con la publicación de las fotos de la boda de la hija de Juan Collado, esa fotos enardecieron a la 4T y a su líder, es ahí donde empieza la cacería, una cacería que no se deriva de una investigación o denuncia, sino de un enojo, de la ira, de la venganza.

Hoy vemos a un tribunal de Estado, desde el púlpito de las mañaneras se condena o se perdona, Andrés quien manifiesta diariamente una verdad absoluta y sin concesiones ha orquestado lo que para muchos es lo peor en materia de impartición de justicia, un tribunal de Estado, aunque lo niegue, dio consigna y manifiesta que no será tapadera de nadie, para Andrés siempre es todo o nada.
A Rosario la han dejado sola, en el PRI la desconocen, a pesar de haber sido su gran aliada, en la izquierda o lo que queda de ella hace mucho que la abandonaron, su abogado, ya mencionó que hubiera sido mejor huir, y Rosario  sola, le pide al juez compasión y no la encarcele. Ya que hablamos del juez se ha mencionado que es familiar de Dolores Padierna, de ser esto cierto, el juez ya debió excusarse, pues es de todos sabido la enemistad política y personal entre Dolores y Rosario.

Desde aquí la única tabla de salvación que vemos para Rosario es su cómplice, Zebadúa que fue el servidor público que firmó la mayoría de los convenios, pero la mala noticia es que ya está prófugo y vende más para los fines electorales de la 4T que Rosario esté tras las rejas que su cómplice.

La historia de Rosario en la vida pública del país termina mal, una carrera de 25 años en la política, fue activista universitaria, cercana al Ingeniero Cárdenas y destacó por sus buenos resultados, todo eso quedó tras las rejas. Durante toda esa carrera política los escándalos de corrupción han sido una constante ya sean propios o de cercanos, su vida personal también dio mucho de qué hablar, sobre todo en temas de amor y para rematar Andrés la tiene en un concepto de corrupta y la desprecia.

Que lejos se ve aquel “no te preocupes Rosario” que le dijo Enrique, será ella la gran sacrificada del corrupto sexenio de Peña? Habrá negociación?, no lo sabemos, lo que sí puede ocurrir es que en la desesperación los pájaros canten, al tiempo….

Recuerden, nada en esta vida es personal, hasta el próximo viernes.

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *