Politica

Renuncia Ivonne Ortega al PRI; no impugnará elecciones internas

#Política
Tras 29 años de militancia, la excandidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, presentó su renuncia al partido.

 

 

Notimex

Tras 29 años de militancia, la excandidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, presentó su renuncia al partido y lamentó que las malas prácticas llevaran a este instituto político a la extinción.

Tras subrayar que seguirá en la “lucha por México y por la democracia”, dijo que el domingo 11 de agosto, en las elecciones internas, se vivió una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del país.

A través de un video difundido en su cuenta @IvonneOP de Twitter, la política yucateca expresó que “el resultado para el PRI es que lo refundieron” y que de insistir en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, “el PRI, de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción”.

“Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa, pero también reconozco a los liderazgos que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener”, expresó.

Sin embargo, la exgobernadora de Yucatán aclaró que luego de consultarlo con militantes que la respaldaron en el proceso interno, no impugnará jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *