Internacional

Bolsa de Nueva York opera con ligeras ganancias

#Internacional
Tras la fuerte caída de la víspera ante los temores de una posible recesión económica, la Bolsa de Valores de Nueva York recuperó hoy terreno.

 

 

Notimex

Tras la fuerte caída de la víspera ante los temores de una posible recesión económica, la Bolsa de Valores de Nueva York recuperó hoy terreno y operaba con ganancias moderadas, a pesar de que subieron las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

Los inversores están atentos este jueves al mercado de bonos, después de que el miércoles, el rendimiento del Tesoro a 10 años se invirtiera, en una señal de que puede producirse una recesión económica en la mayor economía del mundo.

Los rendimientos de bonos, que bajan a medida que aumentan los precios, han estado cayendo desde que la disputa comercial entre Estados Unidos y China se intensificó en las últimas semanas, por lo que los inversores recurrieron al mercado de bonos del gobierno en busca de un refugio seguro.

El mercado neoyorquino se mueve en terreno positivo tras conocerse que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron a 220 mil en la semana finalizada el 10 de agosto, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Durante los primeros minutos de operaciones, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba un alza de 90.89 puntos (0.36 por ciento) para situarse en 25 mil 570.31 unidades.

El NYSE Composite también registraba un leve avance de 3.47 puntos (0.03 por ciento) al operar en 12 mil 371.52 unidades, sin embargo, el Standard & Poor´s 500 bajaba 3.17 puntos (-0.11 por ciento) al colocarse en dos mil 837.43 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, subía 29.06 puntos (0.37 por ciento) para ubicarse en siete mil 803.00 unidades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *