Ciudad de México

NACEN EN XOCHIMILCO DIEZ NUEVAS EMPRESAS

#CDMX
Los propietarios de diez microempresas incubadas en Xochimilco, recibieron constancias de fin de cursos de capacitación, orientados al fortalecimiento de sus empresas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

Los propietarios de diez microempresas incubadas en Xochimilco, recibieron constancias de fin de cursos de capacitación, orientados al fortalecimiento de sus empresas, promovidos por la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Fundación Pro Empleo Productivo A.C.

Durante ocho meses, los microempresarios cursaron cinco módulos con temas como: recursos humanos, finanzas, responsabilidad social empresarial y aspectos legales y fiscales, para culminar con la elaboración de su plan de negocios. Asimismo, cubrieron 60 horas de consultorías, en las que se enfocaron en temas de finanzas, técnicas de promoción y comercialización.

Los emprendedores de giros como: tiendas de regalos, renta de equipo de sonido, spa, organización de eventos, entre otros, realizaron una muestra-exposición de sus productos y servicios.

José Carlos Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco, informó que la Fundación Pro Empleo, es una asociación civil que trabaja de la mano con las autoridades locales a fin de proporcionar capacitación a emprendedores, comerciantes y artesanos de la demarcación a mejorar el estatus de su negocio y con esto impulsar la economía local.

Es importante mencionar que la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo de la alcaldía, durante todo el año, cuenta con programas de capacitación para microempresarios ya establecidos o para aquellos que busquen emprender algún negocio.

Los interesados pueden acudir a sus instalaciones, ubicadas en la calle Vicente Guerrero esquina con calle Morelos, barrio el Rosario, en el primer pasillo del Mercado de Plantas en el Centro Histórico de Xochimilco.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *