Nacional

LEGISLAR ESCUCHANDO A LA SOCIEDAD, INSTA DERECHOS HUMANOS

#Nacional
El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez sostuvo que el Poder Legislativo no debe construir y emitir leyes por consignas políticas, ideologías, creencias o aspiraciones personales o de grupo.

 

 

Notimex
Por Gloria Islas Rodríguez

 

 

El ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez sostuvo que el Poder Legislativo no debe construir y emitir leyes por consignas políticas, ideologías, creencias o aspiraciones personales o de grupo, “es preciso que en su elaboración se escuche a la sociedad, a las organizaciones civiles y así se fortalezca el Estado democrático”.

“Las construcciones discursivas pueden incidir en la percepción de las personas, pero no podrán transformar ni modificar hechos objetivos y las realidades”, expresó durante el primer informe de actividades legislativas del senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la importancia de un Parlamento Abierto auténtico, en el que efectivamente participen la sociedad, la academia y los sectores para los cuales se va a legislar.

Planteó la necesidad de reconocer que México enfrenta coyunturas y tiempos complejos, en los que los derechos humanos no se pueden desconocer o dejarse de lado, y el Poder Legislativo es una de las vías que más potencial tiene para lograr que los derechos humanos se materialicen en la práctica.

“Hay que legislar para que los derechos humanos se respeten, para que México cumpla a través de sus leyes con los contenidos de la Constitución, así como de los múltiples instrumentos internacionales”, dijo.

González Pérez señaló que no hay soluciones mágicas ni inmediatas a los problemas de México, y sólo se podrán atender si se trabaja conjuntamente por el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos, y cada uno asume un compromiso responsable porque la paz, la seguridad, la legalidad y el desarrollo  sean las constantes en el país.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *