Politica

LOS JÓVENES SON QUIENES MÁS PADECEN LA INSEGURIDAD Y EL DESEMPLEO

#Política
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, exhortó a las autoridades locales a optimizar el apoyo a los jóvenes, así como proteger sus derechos.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el pasado 12 de agosto, el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, exhortó a las autoridades locales a optimizar el apoyo a los jóvenes, así como proteger sus derechos.

“Desafortunadamente, los jóvenes son el sector de la población más afectado por la violencia y el desempleo, no sólo en la Ciudad de México, son una constante en todo el país, y aunque se han realizado esfuerzos para brindarles mayor seguridad y defensa de sus derechos, no son suficientes”, declaró Madrazo.

Medios de comunicación dieron a conocer que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 2 de cada 10 asesinatos cometidos en el país, tuvieron como víctima a jóvenes entre 15 y 24 años de edad. Históricamente, el año 2011 ha sido uno de los peores en materia de seguridad para este sector de la población, con 26 mil 163 asesinados, de los cuales, 6 mil 149 eran personas en el rango de edad citado; siendo las entidades más peligrosas Chihuahua, Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Nuevo León.

“En la Ciudad de México en 2018 ocurrieron 290 homicidios, las víctimas, nuevamente fueron jóvenes entre 15 y 24 años, y en lo que va de este año, la muerte de los estudiantes Norberto Ronquillo, Aidé Mendoza y Leonardo Avendaño, son sólo una muestra del nivel de inseguridad en el que vivimos. Eso sin mencionar el asalto que sufrieron alumnos de la FES Acatlán en días pasados, cuando se reanudaron las clases, o el abuso sexual al que han sido sometidas varias menores de edad”, comentó el líder ecologista.

En cuestión de la situación laboral de los jóvenes, datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, indican que en México hay 31 millones de personas entre 15 y 29 años de edad, de los cuales 15.2 millones trabajan, y el resto están buscando trabajo o no laboran.

“Los programas implementados por el gobierno federal y local para incentivar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, o brindarles mayor seguridad, como hemos visto, no han sido suficientes. Se requiere de un esfuerzo mayor, escuchar a este sector de la población y proteger sus derechos a un mejor empleo, pero sobre todo, a caminar o usar el medio de transporte sin miedo”, concluyó Madrazo Silva.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO 

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *