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50, curvas y retos.

#Sexualidad
La posguerra deja muchos retos para las mujeres, las curvas regresas más femenina y más audaz, en la lucha por un posicionamiento social.

 

 

Rosario Aguilar / @rosariogaguilar
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

 

El estereotipo de la belleza femenina en la década de los 50’s se buscaba más la feminidad, estilos como el de Audrey Hepburn y Marilyn Monroe estrellas de Hollywood, donde se ceñía la ropa a la piel en una búsqueda de dejar de ser la mujer que se quedaba en casa a atender los pendientes de un hogar, una época donde las mujeres buscaban un espacio en las universidades, donde ya no querían tener como meta ser la mamá de números hijos y que se podían pasar los años cuidando de ellos, las necesidades estaban cambiando, y con ello la moda, el rol de la mujer va de acuerdo con las necesidades femeninas, una década donde la publicidad hacia referencia en como las mujeres tienen que servir al hombre, y donde los centros nocturnos tenían grandes espectáculos de bailarinas y vedette quienes daban gusto ala pupila masculina, y a la envidia femenina.

En esta década surge la revista Playboy donde un conejito es quien prende a la imaginación masculina con un grupo de mujeres que posiciona la belleza y cuerpos muy cuidados y nace Barbie la muñequita sueño de todas las niñas, donde resaltaba un busto grande, una muy diminuta cintura y piernas gruesas, así es como el estereotipo femenino se ve marcado por este tipo de publicidades al la belleza de lo cuerpo femenino.

 

 

#InPerfecto

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