Deportes

ATLETAS DE SEDENA GANARON UNA DE CADA TRES MEDALLAS EN LOS PANAMERICANOS

#Deportes
La Sedena destacó la participación de sus deportistas de alto rendimiento en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y detalló que de las 136 medallas obtenidas en esa justa deportiva, 32 las ganaron sus atletas.

 

 

Notimex

 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó la participación de sus deportistas de alto rendimiento en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y detalló que de las 136 medallas obtenidas en esa justa deportiva, 32 las ganaron sus atletas.

La delegación mexicana estuvo integrada por 543 deportistas, de los cuales 58 pertenecen al Ejército y a la Fuerza Aérea mexicanos.

De las 136 medallas obtenidas, los atletas militares ganaron 32, incluyendo 14 de las 37 de oro, lo que significa que casi una de cada tres preseas fue ganada por un deportista de alto rendimiento del Instituto Armado, lo que suma 38 por ciento de los galardones dorados, se informó en un comunicado.

En los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, los atletas que representaron al país contribuyeron a que México consiguiera su máximo histórico en las competencias de ese tipo.

Además, históricamente, los deportistas militares han contribuido a que México obtenga resultados sobresalientes en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como Campeonatos Mundiales en los que han participado.

 

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *