Editorial

RESILENCIA POLÍTICA

#InPerfecciones
AMLO vs Prensa (Estreno)

 

 

Orlando Casanova Díaz / @ocdtiburon y @resilenciapoli2  
orcadi75@gmail.com

 

 

Hoy iniciamos un ejercicio de expresión con mucha emoción, responsabilidad y agradecimiento para quienes lo hicieron posible, soy un convencido de que la participación política, el cuestionamiento, la exigencia de resultados y el compromiso social deben ser una constante para los que deseamos un verdadero cambio, ese cambio que tanto se ha prometido y que no llega.

 

Todos sabemos que después de los últimos 6 años, México necesitaba un apretón, una sacudida y eso se manifestó en las urnas, sin embargo, todo quedó en una ilusión, un deseo… Andrés le falló a muchos y poco a poco son más.

 

Sus conferencias matutinas que más parecen homilías han mostrado al verdadero Andrés, no al de los discursos desde la oposición, no al que bloqueo Reforma, no al populista, no al que lo llevó al poder que tanto anhelaba, no al del discurso del zócalo el 1 de julio de 2018, no al que festejó un año del triunfo electoral, nos ha mostrado al Andrés intolerante a la crítica, egocéntrico y monárquico. Debo reconocer que el primer Andrés lo hace muy bien, es un gran orador, sabe llegar a las masas, populista nato, el segundo es muy malo, no se controla, se exaspera, se enoja y eso desde el poder no es bueno.

 

Andrés con la prensa siempre ha tenido una mala relación, hoy es todavía peor, pues le exige que lo trate bien, que no lo critique, que trate bien a su gobierno. Todos los días descalifica datos, a expertos, investigaciones, coberturas, medios, preguntas, tendencias, todo, todo lo que no le gusta o le conviene informar a su ejercito de votos esta mal. Para muchos las conferencias mañaneras son un ejercicio inédito de comunicación, de apertura que dio por terminado una vieja práctica de censura y que ahí el presidente expresa el hartazgo popular y aprovecha para defenderse de la mafia del poder que según él no termina por irse. 

 

Tristemente hoy el debate está entre lo que debe ser una prensa bien portada y una prensa crítica, constructiva y formadora de opinión y eso se muestra en el presupuesto, hoy hay más dinero al béisbol que a los mecanismos para proteger a periodistas y defensores de los derechos humanos.

 

La obligación de todo gobernante es defender y respetar la libertad de expresión, no hostigarla ni exigir aplausos y porras a sus acciones, desde aquí lucharemos todos los días para que así sea.

 

Recuerden, nada en esta vida es personal, hasta el próximo viernes.

 

#InPerfecto 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *