Geek

Mutantes nivel Omega de Marvel

#Geek
Marvel sacó un nuevo comic el cual nos regala un poco de información sobre los mutantes nivel omega, seres que podrían derrotar a seres cósmicos incluso.

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

En el universo de Marvel existen muchas razas, muchos héroes, villanos y muchas formas de tener superpoderes,  ser mordido por algo radioactivo o ser el sujeto de pruebas de un experimento, tener un gran intelecto o simplemente nacer con un don que los hace ser superiores a los demás, y los mutantes pertenecen a este grupo que desde su nacimiento han tenido poderes, aunque sin ser aceptados por la sociedad.

Los mutantes son seres que tienen poderes un tanto clásicos, como otros extraños y sin lugar a dudas aquí es donde tenemos seres con poderes que rayan en lo ridículo, e incluso seres ultrapoderosos, es natural al comenzar a leer comics de Marvel, pensar que una pelea entre los Vengadores y los X-Men, ganarían los Vengadores, pero los humanos más poderosos que existen muchas veces son los mutantes.

Empezaremos con lo que es un mutante nivel omega, son quizá los seres mas poderosos de todo el universo Marvel, capaces de derrotar a Thanos o Galactus de una manera muy fácil, y aunque muchas veces la definición de un Mutante Omega es difícil de decir, en la nueva serie de House of X #1, nos revela de manera oficial los mutantes de nivel Omega.

Los Mutantes Nivel Omega son los cuales “cuyo poder dominante puede alcanzar un límite superior para la clasificación especifica de ese poder”, esto significa que “Tanto Magneto como Forge son los mutantes más poderosos en sus tipos de poder en el planeta Tierra: Magnetismo y Tecnopatía, respectivamente. Pero lo que solo hace a Magneto un mutante nivel Omega es que el límite superior de poder de Forge puede ser superado, y así lo han hecho múltiples humanos en el planeta, mientras que el poder máximo de Magneto no puede ser superado de ninguna forma medible“.

Por ejemplo Jean Grey, quien tiene poderes telepáticos y telequinesis, no significa que sea nivel Omega por tener dos poderes, es Omega en lo que concierne a su telepatía, su poder dominante.

 

Aquí dejamos la lista de los Mutantes Nivel Omega afiliados a Krakoa, la nueva nación mutante, la cual tiene a los mutantes como su elemento más valioso.

  • Robert Drake (Iceman), muchos pensábamos que el solo manipulaba el hielo, pero el es capaz de manipular la temperatura a niveles increíbles.
  • Joshua Fokey (Elixir), Bioquinésis
  • Jean Grey (Marvel Girl), Telepatía
  • Erik Lensherr (Magneto), creo que su poder es obvio.
  • Kevin MacTaggert (Proteus), manipulación de la Realidad a nivel psiónico.
  • Ororo Monsoe (Storm), manipulación del clima a nivel mundial.
  • Quentin Quire (Kid Omega), Telepatía
  • Gabrel Suppmers (Vulcan), Manipulación de la Energía
  • Hope Summer (Hope), Manipulación de Poderes, quien ha mostrado ser incluso más fuerte que la Bruja Escarlata.

Hay Mutantes que no pertenecern a ninguna afiliación como.

  • Jamie Braddock (Monarca), manipulación de la realidad a nivel cuántico
  • Bonnet Du Paris (Exodus), telequinesis.

Afiliación desconocida tenemos a

  • David Haller (Legion), quien Manifiesta poderes
  • Absalon Mercator (Mister M) manipulación de la Materia.

Y por ultimo tenemos al único mutante nivel omega afiliado a los humanos, quien es quizá el más poderoso de todos, siendo comparado su poder como One Above All, quien es la personificación de Dios en el Universo de Marvel, el hijo de Susan Storm y Reed Richards, tenemos a Franklin Richards, quien manipula la realidad a nivel universal, se dice que antes de dormir juega con crear universos de bolsillos.

 

Después de esto, sabemos que los mutantes sin duda podrían dominar el mundo si ellos quisieran, ya que si quisieran hacerlo, ningún héroe vivo podría hacerles frente.

 

#InPerfecto