Nacional

Confía AMLO que Poder Judicial desahogue pronto amparos por Santa Lucía

#Nacional
López Obrador confió en que el Poder Judicial de la Federación resolverá lo más pronto posible los amparos interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y que “no haya tácticas dilatorias”.

 

 

Notimex
Por Francisco Martínez Romero

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Poder Judicial de la Federación resolverá lo más pronto posible los amparos interpuestos en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y que “no haya tácticas dilatorias”, luego de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) declaró viable esa terminal aérea.

“Yo espero que ya el Poder Judicial resuelva lo más pronto posible, que no haya tácticas dilatorias, que la justicia sea pronta y expedita, y que ya se resuelva este asunto, porque nos demora el tiempo de la construcción del aeropuerto y queremos ya iniciar, porque tenemos dos años y medio de plazo”, apuntó.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que luego de la manifestación de impacto ambiental emitida el jueves por la Semarnat en la que avala el aeropuerto en territorio mexiquense, “ya tenemos todo”, y sólo queda pendiente desahogar los amparos.

“Lo único que estamos esperando es que se terminen de desahogar los amparos, que afortunadamente se han acumulado y se les tiene que dar ya una respuesta legal”, expuso el presidente al considerar que desde su punto de vista, estos recursos legales son improcedentes, “pero eso lo tiene que resolver el juez, el Poder Judicial”.

El mandatario mexicano opinó que tal vez sus adversarios no quieren que se cumpla en tiempo y forma la construcción del aeropuerto, “pero vamos a cumplir y lo estamos haciendo respetando todo el procedimiento legal”.

Sobre la actuación del Poder Judicial dijo que por primera vez en muchos años hay un auténtico Estado de derecho, que antes no existía; “el poder de los poderes era el Ejecutivo, y el Poder Judicial y el Poder Legislativo eran apéndices, estaban subordinados. Ahora no, ahora hay independencia y autonomía de poderes”.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *