Ciudad de México

PROPONE ALCALDE DE XOCHIMILCO EMISIÓN DE BOLETO DEL METRO Y BILLETE DE LOTERÍA PARA RECONOCER A CIUDADES PATRIMONIO

#CDMX
Propone el Alcalde de Xochimilco la emisión de un boleto del Metro y billete de Loteria Nacional para reconocer a Ciudades Patrimonio.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

En el marco de la “2a Sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”, celebrada el pasado fin de semana, en Xochimilco, se firmó un convenio de colaboración entre la oficina de la UNESCO en México y los miembros de la asociación, con el objetivo de impulsar las acciones que permitan la preservación y difusión de las entidades.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de la ciudad anfitriona, Xochimilco, dio a conocer que este convenio reforzará acciones que den cumplimiento al compromiso adquirido en la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural y de las recomendaciones sobre el Paisaje Urbano Histórico de la UNESCO.

Además, en su calidad de vicepresidente de la asociación, propuso la emisión de un boleto del Metro, así como un Billete de la Lotería Nacional que hagan referencia a las ciudades patrimonio, como reconocimiento al valor excepcional y riqueza que representan, no sólo para México, sino para el mundo entero.

Por su parte, Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México, durante la firma del convenio destacó la importancia de dar mayor impulso a las ciudades miembro, a través de estrategias de comunicación, promoción y difusión de gran alcance. Resaltó también la importancia del desarrollo del turismo sostentible.

Durante los dos días de trabajo participaron, los representantes de las ciudades de: Morelia, Guanajuato, Oaxaca, San Miguel de Allende, San Juan del Río, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, del Fideicomiso de la Ciudad de México y Xochimilco como sede.

Como invitados especiales asistieron, el representante de ICOMOS México, el Director General de Sitios y Monumentos, Arturo Balandrano Campos, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y otras personalidades.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *