InPerfección Principal Internacional

Son derramados tres mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés.

#Internacional
La administración Portuaria Integral de Guaymas, informo que falla en las válvulas de las tuberías del Grupo México provocó una fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

Una falla en las válvulas de las tuberías del Grupo México provocó una fuga de 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar Cortés, así lo informó la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API).

Abraham Larios Velázquez, el administrador general de API Guaymas, informó que el personal de Grupo México cerró las válvulas e incoaron un rebombeo de retorno hacia los tanques para evitar un derrame considerable de ácido sulfúrico, aunque el ácido si llegó al mar.

API Guaymas mantiene una estrecha colaboración con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mediante un comunicado de prensa, la empresa precisó que durante los trabajos de protocolo de prueba y drenado (lavado de tuberías), las cuales se realizan antes de cada operación de carga, se detectó la falla en una de las válvulas de las tuberías de Grupo México, las cuales transportan acido sulfúrico.

Se activó un plan de contingencia y protocolos de seguridad por parte de personal de API Guaymas y Grupo México,  y no se reportaron lesionados en el lugar, así mismo a las 14:01 horas arribó personal de la Cuarta región naval para evaluar posibles daños.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *