Internacional

EUA será el segundo país con el mayor número de hispanohablantes para el 2060.

#Internacional
En el 2060, cuando una de cada tres personas de su población será hispana, de acuerdo con los avances del estudio “El español en el mundo”.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

El Instituto Cervantes se encuentra realizando un estudio llamado “El español en el mundo” indicó que Estados Unidos será el segundo país con mayor número de hispanohablantes.

En este informe presentado el jueves en el maco del Segundo Curso de Verano del Instituto, en el cual durante dos días analizará temas como el futuro del español como una lengua de comunicación internacional, el crecimiento demográfico, su presencia en foros internacionales y sus principales desafíos en internet.

Luis García Montero, el director del instituto, se refirió a la evolución del español en Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país.

“No creo que la administración de Trump se equivoque uniendo el idioma a la identidad, pero sí haciéndolo desde posturas cerradas que desplazan a la sociedad a la xenofobia, el racismo y la degradación de la democracia”. Indicó García Montero.

El español es la segunda lengua materna a nivel mundial por número de hablantes después del chino mandarín, así como la tercera más usada en un cómputo global, después del ingles y el chino.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *