Ciudad de México

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN Y LOTERÍA NACIONAL PRESENTAN BOLETO DE FERIA DE LAS FLORES SAN ÁNGEL 2019

#CDMX
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lic. Layda Elena Sansores San Román, junto a representantes de la Lotería Nacional y el Patronato de la Feria de las Flores, presentaron el boleto de Lotería.

 

Redacción InPerfecto @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

En conferencia de prensa en el Centro Cultural San Ángel, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lic. Layda Elena Sansores San Román, junto a representantes de la Lotería Nacional y el Patronato de la Feria de las Flores, presentaron el boleto de Lotería y las actividades que se realizaran en la Feria de las Flores de San Ángel 2019.

La Feria de la Flores, la cual se celebra el 16 de julio de cada año; originalmente conmemorando a la Virgen de el Carmen en el Templo de San Ángel; este año cumple su 162 edición, por lo que la alcaldía en conjunto con la Lotería Nacional, presentaron un boleto edición especial, además se realizará un sorteo durante estas fechas.

Dicha feria de San Ángel es única en su tipo, fue creada por decreto presidencial en 1857 en el gobierno de Ignacio Comonfort. Finalmente; el 13 de julio de 2013 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México por sus expresiones culturales y tradicionales.

En esta ocasión la feria será, del 13 al 21 de julio de 2019, contará con más de 100 elencos artísticos se presentarán en diferentes sedes para la realización de la Feria de las Flores.
Se espera una afluencia de aproximadamente 20 mil personas a esta celebración.

La Alcaldesa Layda Elena  Sansores San Román agradeció a todo el elenco de la Feria y la Lotería Nacional por su gran participación y al espíritu de las personas para la realización de este gran evento.

“Es un símbolo esta Feria de las Flores , toda su historia prehispánica tiene un gran significado, aquí vamos a ver todos los colores,  los aromas, la historia, el arte, su cultura y esto es lo que realmente hace única esta feria”. Mencionó Sansores San Román.

En la Feria se trabajará con distintas sedes como es el caso del Museo casa del Risco, Museo del Carmen, Museo Casa Estudio Diego Rivera, Museo Soumaya; también estarán tres centros culturales como San Ángel, Casa Jaime Sabines y el Instituto Nacional de Centros de Estudios de Historias de las Revoluciones de México.

Además se contará con la participación en tres centros comerciales como Plaza Loreto, Pabellón Altavista y Villa San Jacinto.

Finalmente se realizarán actividades en algunos parques públicos como Plaza San Jacinto, Plaza del Carmen y el principal en el Parque de la Bombilla.

Los horarios de actividades serán sábados y domingos de 9 de la mañana a 9 de la noche y entre semana de 1 de la tarde a 9 de la noche

Dentro de las actividades más destacadas está el concurso de Balcones y fachadas de San Ángel, concurso de arreglos florales, concurso de pinturas, desfile de rebozos y la rodada de bicicletas adornadas, entre otros.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por ti, por mí, por todos”.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *