Deportes

¿Kovakev “peligroso” para Canelo?

#Deportes
Sergey Kovalev fue visto como un “reto peligroso” para el mexicano Saúl Álvarezy anticipo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

 

Redaccion InPerfecto /@InPerfectoMX
redaccion@inperfecto.com.mx

 

El boxeador ruso Sergey Kovalev fue visto como un “reto peligroso” para el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y anticipo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, que el ruso Sergey Kovalev sería el más peligroso.

‘Canelo’, Campeón Franquicia del CMB, de peso medio de la AMB y FIB, y supermediano de la AMB, podría invadir las 175 libras y buscar un título más, ahora en semi completo, aunque nada está confirmado mientras Kovalev, de 36 años y actual campeón mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está en la lista de posibles rivales de Álvarez junto con el estadounidense Demetrius Andrade, el mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith y el kazako Gennady Golovkin para su pelea del 14 de septiembre.

Cada uno tiene un interés diferente, Kovalev sería el reto más peligroso en mi opinión porque son dos divisiones más, hasta semicompleto, sería un reto que raya en lo humano”, dijo Sulaimán Saldívar luego de la inauguración oficial del museo “Verde y Oro”.

Y es que además de Kovalev, los nombres de Demetrius Andrade, Jaime Munguía y del kazajo Gennady Golovkin han sonado como posibilidades rumbo a la pelea que podría realizarse el 14 de septiembre.

Para ‘Canelo’, también monarca de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ese reto representa saltar hasta el peso semipesado para buscar un título más, el salto de Álvarez en el peso sería el equivalente a dos categorías recordó que hace unos meses el estadounidense Mikey García intentó subir desde peso ligero a welter para enfrentar al estadounidense Errol Spence Jr. “y le fue mal, veremos qué pasa (con Álvarez)”.

En octubre pasado, el mexicano firmó un contrato de 365 millones de dólares a cambio de protagonizar once peleas en los próximos cinco años.

En mayo pasado, Álvarez derrotó por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs en Las Vega, retuvo sus títulos del CMB y la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y se acreditó el cinturón que expuso Jacobs, el de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *