Politica

Osorio Chong defiende papel de la Policía Federal

#Política
Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, defendió hoy el papel que ha desempeñado la Policía Federal (PF) y lamentó que se le trate de desprestigiar.

 

 

Notimex

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, defendió hoy el papel que ha desempeñado la Policía Federal (PF) y lamentó que se le trate de desprestigiar ahora que está en puerta su desaparción.

En su opinión, la PF “es la corporación más confiable en seguridad en México” y es lamentable que “más que ayudarlos se les ataca”, pues “gracias a ella se detuvo a delincuentes como ‘El Chapo’ y ‘La Tuta’ y se rescató de secuestro a mucha gente”.

“Ahora ponerla en tela de duda y decir que no están a la altura me parece fuera de lugar”, agregó Osorio Chong en entrevista con Milenio TV, luego de las protestas de policías federales que denuncian afectaciones a sus condiciones laborales en su proceso de transferencia a la Guardia Nacional.

El exgobernador de Hidalgo hizo votos porque las peticiones de los uniformados se resuelvan pronto y dijo que el tema no es quién está al frente de las protestas, sino la afectación que ellos sienten a sus derechos.

“A los que están señalando de corruptos, después serán parte de Guardia Nacional”, dijo tras considerar que “si la Policía Federal va a ser Guardia Nacional, no puede salir desprestigiada”.

Negó que durante su paso por la Secretaría de Gobernación la PF se haya “echado a perder”, como acusa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Busqué mejorar sus condiciones y que fueran profesionales, además de quitar la corrupción”, expresó Osorio Chong al reiterar que “la población en general reconoce a su policía federal” como una de sus instituciones con más prestigio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *