K-Pop
Geek

K-Pop

#Geek
Después de todo muchas son las bandas que han conseguido romper récords hasta ahora imposibles.

 

Daniela Valenzuela /@daniela_zue
daniela.valenzuela@inperfecto.com.mx

 

 

 

El k-pop (es la abreviación de Korean popular music.) caracterizado por los atractivos videoclips y ritmos particulares se originó en los años 90 cerca de 1953, cuando entonces Corea del Norte junto a Corea del Sur se separan dando paso a los géneros musicales como el pop y rock and roll.

Los años más importantes para el glorioso genero prosigue en 1955 en donde Lee soo-man el 14 de febrero crea una de las compañías actualmente más grande e importantes y dicho esto fue reconocida por la fama de respectivas bandas como son EXO, Red revel NCT y 45 más echas por la compañía donde atrás de ella nacieron otras compañías mejor conocidas agencias que son YG Entertainment, JYP Entertainment además DSP Entertainment.

El éxito echo por Seo Taiji and Boys o Panic creo audiencia adolescente en el género creando ‘Idol Bands que son que son grupos o bandas formadas por adolecentes que como primer grupo fue considerado H.O.T que debuto en 1955.

El K-Pop comenzó a expandirse a una velocidad  grande, ya que tuvo a su  primer artista coreano en una de las listas más importantes de Japón fue BoA. También Rain consiguió gran popularidad que fue una década donde aparecieron un gran número de ‘Idol Bands’ tales como Super Junior, Big Bang, SHINee, Girls’ Generation, KARA, 2NE1, F(x) o Wonder Girls, entre otros.

Los idols coreanos son músicos que han tenido que ser entrenados desde muy pequeños para poder debutar y triunfar en la gran rama del k-pop además que no solo son cantantes algunos, no todos son actores o modelos, son considerados a seguir como ejemplos en la sociedad. En especial para los fans más jóvenes por lo que cuidan su comportamiento y muestran su mejor faceta en la cara al publico.

Un punto de inflexión bastante memorable llego en el 2012 lo logro impactar PSY en los medios occidentales con una canción “Gangman Style” esta se hizo viral en cuestión de días, se convirtió en el video más visto de la historia.

El k-Pop alrededor de una década tiene asentándose en México. Para las personas que no comprenden el idioma resulta incomprensible entenderlos, pero los seguidores mexicanos del pop coreano, aseguran que no se trata de una corriente musical, sino de todo un moviento que les ha ayudado a superarse en lo personal que es mucho lo que muchos buscan en un género, identificarse en algunos casos con ciertas band boys y mencionan mantenerse fieles a sus valores, cambiar el estilo de vida y también a no ser parte de una población “nini o conformista “.

Los artistas más conocidos hasta el momento del K-Pop son: Girls’ Generation, Infinite, Big Bang, Red Velvet, 2NE1, 2PM1, Taeyang, PSY. TS, EXO, MONSTA X, TWICE o BLACKPINK, entre otros, están logrando sentar las bases de una nueva generación. Ahora, más que nunca, el K-Pop es un género que se está teniendo en cuenta en todo el mundo. Después de todo muchas son las bandas que han conseguido romper récords hasta ahora imposibles.

 

#InPerfecto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *