Politica

ORGANISMOS ELECTORALES LOCALES, NECESARIOS PARA LA DEMOCRACIA: CONSEJERA

#Política
Carolina del Ángel Cruz, consejera electoral capitalina, pidió ver a los institutos electorales locales como constructores de democracia.

 

 

Notimex

Ante algunos planteamientos que se han hecho en el sentido de desaparecer a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), a fin de reducir costos, Carolina del Ángel Cruz, consejera electoral capitalina, pidió ver a los institutos electorales locales como constructores de democracia.

“Nadie puede estar en contra de que es necesario abatir costos, por supuesto, pero el costo económico nunca puede estar por encima del costo democrático”, indicó durante la clausura del Foro “Partidos Políticos y Democracia en la Ciudad de México”.

La consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México expuso que se debe dejar de ver a los OPLEs como meros “hacedores de elecciones”, ya que tienen actividades todo el año, “todos los institutos electorales en todas las entidades tenemos trabajo constaste haya o no proceso electoral, cuando hay se duplica el trabajo”.

Del Ángel Cruz sostuvo que se le ha dado mucho peso a la posible desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales aun cuando hay más de 60 propuestas para la reforma electoral y que incluso varias de ellas se contraponen.

Consideró que entre los temas que sí debería incluir la citada reforma están el voto electrónico, ya que su implementación podría ahorrar espacios, costos y abonaría a la confianza de los ciudadanos por la utilización de sistemas electrónicos.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *