Nacional

ACATARÁ GOBIERNO RECOMENDACIÓN POR VIOLACIÓN DE DERECHOS EN 2015

#Nacional
La SSPC aceptó la recomendación emitida por la CNDH en relación a la participación de elementos de la Policía Federal en actos violatorios de derechos fundamentales en julio de 2015, en el municipio de Macuspana, Tabasco.

 

 

Notimex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en relación a la participación de elementos de la Policía Federal en actos violatorios de derechos fundamentales en julio de 2015, en el municipio de Macuspana, Tabasco.

La recomendación, recibida el 26 de junio, instruye colaborar ampliamente con el organismo nacional, a fin de realizar las investigaciones en contra de los elementos que participaron en dichos actos y aportar a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, las pruebas y elementos necesarios para determinar las responsabilidades administrativas que correspondan.

 

 

Además, se solicita llevar a cabo las acciones necesarias para dar cabal cumplimiento al protocolo de actuación sobre el uso de la fuerza y en materia de derechos humanos, así como aportar las indagatorias del caso con el objetivo de que el Ministerio Público cuente con los elementos necesarios para deslindar responsabilidades.

La SSPC señaló que en compromiso de atender de manera integral las recomendaciones, se ratifica la disposición de contribuir para esclarecer los hechos y lograr la reparación integral del daño a las víctimas en coordinación con otras instancias públicas.

También recordó que a partir del 1 de diciembre de 2018, señaló que dará cabal seguimiento a todos los documentos recomendatorios de hechos ocurridos en la pasada administración, al tiempo que ofrece la información que se requiera en las investigaciones, con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las distintas instancias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *